Catalá responde a Aznar: «Teniendo el original no hacen falta marcas blancas»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido este lunes a Ciudadanos y ha respondido al expresidente del Gobierno José María Aznar, que, en su opinión, «no hacen falta marcas blancas» cuando se cuenta con «el original».
Tras reunirse con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de Galicia, Alfonso Rueda, el ministro se ha referido a la advertencia de Aznar sobre el peligro de que el partido liderado por Albert Rivera asuma la primacía del centro-derecha y ha asegurado que Ciudadanos «es un efecto político novedoso e innovador».
Catalá ha reivindicado la importancia de «la historia, la tradición y la experiencia» de su partido y ha asegurado que «otros» recuperan parte de ese discurso. «Lo hacen propio y pretenden hacer con ello una singularidad pero, creo que teniendo el original no hacen falta marcas blancas u otro tipo de planteamiento», ha indicado en concreto.
El titular de Justicia ha recordado que el PP ha sido, tradicionalmente, la formación «que mejor ha sabido integrar todos los votantes y las sensibilidades del centro derecha español» y que también lo ha hecho el pasado mes de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.
Catalá ha reconocido que la diferencia de votos obtenidos entre el PP y Ciudadanos en los comicios catalanes es «notable» pero ha precisado que está «convencido» de que finalmente calará el mensaje de los populares asociado «con las reformas, la capacidad de recuperar la Economía y el empleo, de mantener los grandes servicios públicos y de mantener la unidad de España y la soberanía nacional». «Esos valores que algunos también han incorporado a su discurso pero son valores propios del PP tradicionalmente», ha concluido.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Confirmado por la DGT: la nueva señal de tráfico que no todos conocen en España
-
La juez archiva la segunda denuncia contra Errejón por agresión sexual al no ser ratificada por la víctima
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
Últimas noticias
-
Este hombre se ha pasado el juego: construye su propia central hidroeléctrica de 220V y vive fuera de la red eléctrica
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
Trump exige la renuncia de Díaz-Canel para seguir dialogando con Cuba
-
Cuba se queda a oscuras: un colapso total del sistema eléctrico deja a toda la isla sin luz
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos