Catalá responde a Aznar: «Teniendo el original no hacen falta marcas blancas»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido este lunes a Ciudadanos y ha respondido al expresidente del Gobierno José María Aznar, que, en su opinión, «no hacen falta marcas blancas» cuando se cuenta con «el original».
Tras reunirse con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de Galicia, Alfonso Rueda, el ministro se ha referido a la advertencia de Aznar sobre el peligro de que el partido liderado por Albert Rivera asuma la primacía del centro-derecha y ha asegurado que Ciudadanos «es un efecto político novedoso e innovador».
Catalá ha reivindicado la importancia de «la historia, la tradición y la experiencia» de su partido y ha asegurado que «otros» recuperan parte de ese discurso. «Lo hacen propio y pretenden hacer con ello una singularidad pero, creo que teniendo el original no hacen falta marcas blancas u otro tipo de planteamiento», ha indicado en concreto.
El titular de Justicia ha recordado que el PP ha sido, tradicionalmente, la formación «que mejor ha sabido integrar todos los votantes y las sensibilidades del centro derecha español» y que también lo ha hecho el pasado mes de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.
Catalá ha reconocido que la diferencia de votos obtenidos entre el PP y Ciudadanos en los comicios catalanes es «notable» pero ha precisado que está «convencido» de que finalmente calará el mensaje de los populares asociado «con las reformas, la capacidad de recuperar la Economía y el empleo, de mantener los grandes servicios públicos y de mantener la unidad de España y la soberanía nacional». «Esos valores que algunos también han incorporado a su discurso pero son valores propios del PP tradicionalmente», ha concluido.
Lo último en España
-
Ascienden a cinco los españoles muertos y a 119 los desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
Últimas noticias
-
Así queda el grupo de España en el Mundial 2026
-
Baena, muy cariñoso con Muslera: «Le mando un abrazo, le ha botado mal y tiene que ser jodido»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 26 de junio
-
El árbitro Elfath permite la cacería uruguaya: sólo Canobbio vio la roja por una falta criminal sobre Cubarsí
-
Uruguay – España en directo | Resultado final, goles y cómo ha acabado el partido del Mundial 2026 hoy online