Aznar avisa a Rajoy de que Ciudadanos puede arrebatarle la primacía del centro-derecha

jose-maria-Aznar
El ex presidente del Gobierno José María Aznar. (Foto: Getty)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este lunes a su partido de que Ciudadanos le puede arrebatar la primacía del centro-derecha en España después de haberla logrado en las elecciones catalanas.

Además, Aznar se pregunta si el avance de Ciudadanos el 27-S puede deberse a que los electores consideren que el orden constitucional puede ser mejor defendido por el partido de Albert Rivera.

El presidente fundador del PP, que un día después de las catalanas hizo un duro análisis sobre los resultados de su partido, ha defendido aquel diagnóstico que nadie, ha dicho, le ha rebatido y por el que ha lamentado haber recibido descalificaciones.

Aznar ha subrayado por otra parte que el 27 de septiembre el PSOE se colocó por encima de Podemos, y eso también indica, en su opinión, que el «voto útil» de la izquierda puede concentrarse en el partido socialista en las elecciones generales.

El exjefe del Ejecutivo ha intervenido en el foro ‘Futuro en español’, en el que, ha insistido, ha creído al menos «digno de reflexión» el hecho de que el electorado no secesionista haya preferido votar a Ciudadanos en lugar de al PP.   

Lo último en España

Últimas noticias