Ayuntamiento de Valencia

Catalá (PP) reprocha a Gómez que presuma de feminismo con quien «no respeta derechos de nadie»

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha lamentado que la aspirante del PSOE al Consistorio, Sandra Gómez, pretenda "defender los derechos de las mujeres" de la mano de quienes "no respetan los derechos de nadie", en alusión al entorno de EH Bildu, los herederos de la ilegalizada Batasuna, antiguo brazo político de la organización terrorista ETA.

Catalá (PP) reprocha a Gómez que presuma de feminismo con quien «no respeta derechos de nadie»
María José Catalá, candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia. (Foto: GVA)

Catalá ha realizado estas afirmaciones a raíz de la información publicada este domingo por OKDIARIO, que relata cómo Gómez se declara «feminazi» y seguidora de la activista de Bildu Irantzu Varela, aspirante de la formación proetarra EH Bildu al Senado en las elecciones generales de 2015.

«No se puede presumir de defender los derechos de las mujeres cuando se va de la mano de aquellos que, para empezar, no respetan los derechos de los españoles. Ensalzar a alguien que va en las listas de Bildu es estar justo al otro lado de la defensa de los derechos y no del lado de las víctimas del terrorismo», ha señalado la candidata popular.

Así, Catalá ha advertido a Sandra Gómez, proclamada este domingo candidata del PSOE en Valencia en un mitin junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ensalzar a batasunos no es precisamente erigirse en la defensa de los derechos de nadie».

Tal y como ha publicado OKDIARIO, Gómez dejó constancia en las redes sociales de esta admiración por Varela y su radicalismo en mayo de 2018, hace menos de un año. Por ejemplo, en su cuenta oficial de Twitter escribió: “¡Decididas e imparables! El movimiento feminista está más visible que nunca. Brava Irantzu Varela hoy en Valencia por tu motivador monólogo ‘Feminazi Se Nace’. Valiente e inspiradora”.

Feria feminista

La dirigente socialista lanzó este mensaje, acompañado de una fotografía junto a Varela, en el marco de la I Feria Feminista patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia. La portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, primera teniente alcalde y secretaria General del partido en la ciudad manifestó así su fascinación por la ex candidata de los herederos de Batasuna, obviando que el brazo político de ETA jamás ordenó el asesinato de más de 60 mujeres y niñas a manos de la banda terrorista.

En ese monólogo al que alude Gómez en el tuit, la activista Varela señala que “la heterosexualidad es violencia” y que “la guerra de las feministas es contra el hombre blanco”, afirmaciones que ha llegado a retransmitir en su canal de Youtube con una catana en una mano y un coctel molotov en la otra.

Lo último en España

Últimas noticias