«En mi caso no se está haciendo justicia, me han caído ¡14 años!»
Raquel Gago, la policía local condenada como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, ha tratado por todos los medios de demorar su entrada en prisión, después de que la Audiencia Provincial de León y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) no estimasen ninguno de los recursos presentados por su defensa ejercida por el abogado Fermín Guerrero. De camino a la cárcel de Mansilla de las Mulas, Gago, condenada por el Tribunal Supremo a 14 años, ha defendido su inocencia en una entrevista con OKDIARIO.
La funcionaria leonesa está abatida y convencida de que en su caso “no se está haciendo justicia”. No quiere que tras su ingreso en prisión la noticia de su condena caiga en el olvido. “Pido que se vean los vídeos del juicio oral. Las declaraciones del juicio. Si se escuchan las declaraciones se da uno cuenta de que no se pueden contestar las preguntas que responde el jurado en esa sentencia”, explica.
Su hermano ha abierto esta mañana una campaña en que en las primeras 12 horas ya supera las 700 firmas en apoyo a Raquel.
“Quiero que la gente lo compruebe, porque se puede comprobar. Las noticias son muy rápidas. A mi me han condenado a un montón de años. ¡Catorce años! No me gustaría que esto se olvidase en una semana”, pide Gago.
La fiscal ha remitido un escrito al TSJCyL en el que insta la prisión para Gago aludiendo a un par de puntos: “Dada la suma de las penas privativas de libertad impuestas se genera un aumento de riesgo de fuga, pareciendo conforme, en esencia, con un principio de proporcionalidad, acordar la prisión provisional”. Y el segundo:“No se conocen en Dª Raquel Gago particulares arraigos de familia -carencia de hijos- y negocios en la ciudad de León”.
Este último ha dolido especialmente a la policía leonesa. “La fiscal entiende que no tengo arraigo familiar en León porque no tengo hijos, ni negocios creo que el arraigo es más que unos hijos, son toda mi familia, mis amigos, mi pareja y haber vivido toda mi vida aquí”.
Lo último en España
-
El futuro del coche eléctrico no está sólo en el vehículo, sino en la recarga
-
El juez cree que Zapatero no ha despejado «los indicios de criminalidad» tras casi 3 horas de declaración
-
Zapatero declara al juez que no ejerció influencia alguna en la concesión de 53 millones a Plus Ultra para su rescate
-
El juez no ve riesgo de fuga en Zapatero y rechaza retirarle el pasaporte como pedía la Fiscalía Anticorrupción
-
Nuevo castigo del Gobierno a Andalucía: reduce 200 millones de euros la cuantía destinada a la PAC
Últimas noticias
-
‘La caza de Gollum’ incorpora a otra gran estrella a su elenco: Anya Taylor-Joy es la reina del cine fantástico
-
Crecen los votantes socialistas que optan por la abstención
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
-
La indignación de Albiol tras el atraco de un marroquí a una anciana: «A esta escoria humana la devolvía a nado a Marruecos»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 17 de junio: Pepa y Martín, cada vez más unidos