El Supremo eleva de 12 a 14 años la condena de Raquel Gago por el crimen de Isabel Carrasco

raquel-gago-655x368 copia
raquel-gago-655x368 copia

El Tribunal Supremo ha acordado mantener las condenas impuestas a Monserrat González (22 años de prisión) y su hija, Triana Martínez (20), por el crimen de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, y ha elevado de 12 a 14 años la relativa a Raquel Gago por «complicidad de asesinato en concurso con atentado y tenencia ilícita de armas», según la sentencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Celebrada este miércoles la vista pública de los recursos contra la primera instancia, la única variación por tanto es la admisión del recurso del fiscal para revisar el castigo a Gago, rechazando los de las defensas de las dos principales implicadas, sin que se haya considerado eximente alguno como el trastorno paranoide que se aseguraba en la madre.

Gago, agente local a la que pudo verse visiblemente afectada en todas las sesiones celebradas, se encontraba en libertad provisional a la espera del fallo recién conocido, por lo que la orden para su ingreso en la cárcel es inminente.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2014. Atendiendo a la abundante documentación del caso,  González disparó a bocajarro a Carrasco en una pasarela peatonal sobre el río Bernesga, en León, cuando se dirigía a la sede del PP de Valladolid para asistir a un acto electoral de Mariano Rajoy.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias