Casado a Sánchez: «Usted y sus socios esparcen el veneno de la confrontación y nosotros traemos el antídoto»
Coronavirus en España hoy: última hora del COVID-19
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez y sus socios de «esparcir el veneno de la confrontación». Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Casado ha criticado que el presidente socialista vuelva a la «vieja normalidad de hacer oposición a la oposición» y ha reprochado que «quien no le alaba, crispa».
En su réplica, Sánchez ha insistido en la dicotomía «o unidad o bronca» para anular la labor del principal partido de la oposición. Ha criticado al PP por ejercer su trabajo de vigilancia al Gobierno y le ha acusado de «usar el virus para intentar hacer caer un Gobierno elegido legítimamente».
«Unidos hemos vencido al virus, y ustedes han errado, oponiéndose a cualquier consideración. ¿Usted va a perseverar en la bronca o va a tomar el camino de la unidad?», le ha preguntado Sánchez a Casado.
Casado ha recordado al socialista que, desde la moción de censura, su partido ha ofrecido una docena de pactos de Estado que el presidente del Gobierno ha rechazado. La última propuesta es una Oficina nacional de atención a las víctimas y sus familiares.
«Ha recuperado la mesa por la autodeterminación y ha pactado con Bildu. No valora los pactos que le hemos ofrecido. Usted y sus socios esparcen el veneno de la confrontación, nosotros traemos el antídoto, tiene la pelota en su tejado. De usted depende», ha emplazado Casado, a lo que Sánchez no ha respondido.
El dirigente ‘popular’ ha culpado al Ejecutivo por lo que considera una gestión caótica de la emergencia sanitaria, pero también de la economía.
Unas acusaciones que ha usado Sánchez para poner en cuestión que Casado pretenda hacer del PP un partido centrado, como defendió este lunes el líder ‘popular’ ante la Junta Directiva Nacional de su partido. El socialista ha insistido en que el PP ha creado un «frente común» con la ultraderecha para «descabalgar un Gobierno legítimo». «El resultado, un gran fracaso», ha opinado.
Lo último en España
-
El PP descarta la moción de censura y apuesta por someter a Sánchez a un «tormento parlamentario»
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El mejor bocadillo de tortilla de patatas en Madrid: cuesta menos de 3 euros y esta «riquísimo»
-
Julio Martínez Martínez tras conocer la imputación de Zapatero: «Estoy fuertemente impactado por la noticia»
-
Julio Martínez Martínez llamaba «jefe» a Zapatero, según el auto del juez
Últimas noticias
-
¿Cuándo estarán disponible los descuentos del Verano Joven 2026? Esta es la fecha oficial en la que podrás solicitarlo
-
Si ves una abeja en tu jardín, ni se te ocurra aplastarla: deberías alegrarte porque trae buenas noticias
-
El PP descarta la moción de censura y apuesta por someter a Sánchez a un «tormento parlamentario»
-
Olvida la hiedra: la mejor planta rojiza para poner en un balcón con mucha sombra y además atraer a los pájaros
-
El tratamiento intensivo de Mercadona para el pelo que está arrasando en ventas: 3 ampollas por menos de 4 euros