Casado a Sánchez: «Usted y sus socios esparcen el veneno de la confrontación y nosotros traemos el antídoto»
Coronavirus en España hoy: última hora del COVID-19
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez y sus socios de «esparcir el veneno de la confrontación». Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Casado ha criticado que el presidente socialista vuelva a la «vieja normalidad de hacer oposición a la oposición» y ha reprochado que «quien no le alaba, crispa».
En su réplica, Sánchez ha insistido en la dicotomía «o unidad o bronca» para anular la labor del principal partido de la oposición. Ha criticado al PP por ejercer su trabajo de vigilancia al Gobierno y le ha acusado de «usar el virus para intentar hacer caer un Gobierno elegido legítimamente».
«Unidos hemos vencido al virus, y ustedes han errado, oponiéndose a cualquier consideración. ¿Usted va a perseverar en la bronca o va a tomar el camino de la unidad?», le ha preguntado Sánchez a Casado.
Casado ha recordado al socialista que, desde la moción de censura, su partido ha ofrecido una docena de pactos de Estado que el presidente del Gobierno ha rechazado. La última propuesta es una Oficina nacional de atención a las víctimas y sus familiares.
«Ha recuperado la mesa por la autodeterminación y ha pactado con Bildu. No valora los pactos que le hemos ofrecido. Usted y sus socios esparcen el veneno de la confrontación, nosotros traemos el antídoto, tiene la pelota en su tejado. De usted depende», ha emplazado Casado, a lo que Sánchez no ha respondido.
El dirigente ‘popular’ ha culpado al Ejecutivo por lo que considera una gestión caótica de la emergencia sanitaria, pero también de la economía.
Unas acusaciones que ha usado Sánchez para poner en cuestión que Casado pretenda hacer del PP un partido centrado, como defendió este lunes el líder ‘popular’ ante la Junta Directiva Nacional de su partido. El socialista ha insistido en que el PP ha creado un «frente común» con la ultraderecha para «descabalgar un Gobierno legítimo». «El resultado, un gran fracaso», ha opinado.
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV en Barcelona, en directo: agenda, horarios, misa y actos en el Estadio Olímpico Lluís Companys hoy
-
Detenido en Cádiz un hombre de 39 años con 500 vídeos de agresiones sexuales a menores y bebés
-
El avión del Papa aterriza en Barcelona sin la bandera de España, que sí lució en su llegada y despegue de Madrid
-
Pintadas de «¡El Valle no se toca!» en las obras para desacralizar el Valle de los Caídos
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Barcelona: líneas de metro, autobús y transporte público
Últimas noticias
-
Carmen Morales recupera su carrera como actriz y ficha por la serie ‘Élite’
-
El truco de Rosalía cuando no le contestan a un mensaje
-
Intervienen un banco en Panamá dirigido por Luis Alfonso de Borbón y su suegro
-
El truco de Kim Kardashian para llevar este look imposible de satén (y que no se note ni un michelín)
-
La prenda con la que Georgina Rodríguez saca las 50 sombras de CR