Congreso de los Diputados

Sánchez presume de que «el Gobierno está en pie» tras acusar al PP de usar el virus para derrocarle

Sánchez ha acusado a "la derecha y la ultraderecha" de "hacer un frente común para hacer descabalgar al Gobierno".

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presume de que «el Gobierno está en pie» tras la pandemia del coronavirus. En una respuesta parlamentaria al líder de la oposición, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el jefe del Ejecutivo se ha jactado de que su Gabinete «gobierna y legisla».

Sánchez le ha preguntado a Casado «¿qué ha hecho usted durante estas semanas?» para acusarle, posteriormente, de «utilizar el virus para derrocar el Gobierno». Según el presidente «en eso ha trabajado la derecha y la ultraderecha haciendo un frente común para hacer descabalgar al Gobierno».

Pedro Sánchez, dirigiéndose a la bancada popular, ha reiterado que «ustedes han errado uniéndose a la ultraderecha en el no a todo intentando hacer caer a un Gobierno legítimo». Sánchez ha reprochado, a la oposición, su actitud durante estas semanas en las que el país ha tenido que luchar «contra la peor pandemia en cien años».

Según el jefe del Ejecutivo, su «frente en contra» no ha ayudado a la recuperación de la gestión sanitaria, social y económica de la crisis. Recuerda que «gracias al estado de alarma hemos salvado la vida de 450.000 personas, aunque hemos perdido las de 27.000 compatriotas».

El jefe del Ejecutivo considera «un gran fracaso» la estrategia de los populares y emplaza al presidente del PP a elegir «qué camino van a tomar». En este sentido le advierte que solo tiene dos caminos posibles, «el de la bronca o el de la unidad». Sánchez ha transmitido al líder de la oposición que «si quieren el de la unidad aquí está el Gobierno», tendiendo la mano a su grupo parlamentario, pero que «si quieren el camino de la bronca, ahí está la ultraderecha».

Casado, durante su interpelación, le ha preguntado al presidente del Gobierno si «¿cree que salimos más fuertes?», como promociona el Ejecutivo con su campaña. Lo ha hecho con un relato de hechos como «aunque tengamos la peor cifra de fallecidos del mundo, la peor gestión económica tal como ayer el Banco de España agravaba, el caótico mando único, el abuso del estado de alarma o amenazar a la prensa».

 

Lo último en España

Últimas noticias