Casado, Rivera y Sánchez condenan el atentado racista de Nueva Zelanda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han expresado este viernes sus condolencias en las redes sociales por las víctimas del tiroteo en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que ha terminado con la vida de 40 personas y herido a 20, al tiempo que han condenado este atentado.
«Conmocionado por los terribles ataques a Christchurch», ha expresado Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter, haciéndose eco de un mensaje publicado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. Así, el líder del Ejecutivo ha transmitido el pésame y apoyo tanto a las víctimas como al pueblo neozelandés.
«Nuestra rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades», ha reprobado Sánchez.
Mientras, el líder del PP Pablo Casado ha puesto el acento en que el atentado es un ejemplo de «odio e intolerancia». «El ataque en Nueva Zelanda es una nueva muestra de que el odio y la intolerancia son una sinrazón que no conoce límites», ha señalado.
«Mi rotunda condena y solidaridad con las víctimas y sus familias, y mis deseos de recuperación de los heridos», ha publicado Casado en su perfil en Twitter.
Por su parte, Albert Rivera se ha sumado al duelo, calificando de «terrible masacre» lo ocurrido en el país oceánico. «No hay palabras para expresar toda la repulsa que merece esta atrocidad», ha escrito el líder del partido ‘naranja’ en su cuenta de Twitter para añadir su pésame con las víctimas y familiares. «Descansen en paz y ojalá se recuperen cuanto antes los heridos», ha manifestado.
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha mostrado también su «pésame» por las víctimas de los ataques en Christchurch, Nueva Zelanda, y ha cargado contra los «fanáticos extremistas».
«La violencia y la sinrazón de los fanáticos extremistas nunca lograrán imponerse ni subvertir los valores de nuestras sociedades», ha recalcado el titular de Exteriores, en un apunte en su perfil de Twitter. «Mi pésame y apoyo a las víctimas de los terribles ataques en Christchurch y al Gobierno de Nueva Zelanda», ha asegurado Borrell.
Temas:
- Atentado Nueva Zelanda
Lo último en España
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: “Qué casualidad que aparezca”
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
Ceuta planta cara al Gobierno de Sánchez y presentará un recurso ante el Supremo por «inactividad»
-
El PP sobre el piso de Iván Redondo destapado por OKDIARIO: «Los ‘servicios’ de Jessica no fueron los únicos que pagó el Gobierno»
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: “Qué casualidad que aparezca”
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve