Detención Josu Ternera

Casado y Rivera celebran la detención de Josu Ternera: «Es una gran noticia»

Pablo Casado y Albert Rivera han celebrado en las redes sociales la detención del histórico dirigente de la banda terrorista ETA, Josu Ternera: "La verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia", ha afirmado Casado, mientras que Rivera ha apuntado que "espero que caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes".

Ver vídeo
Rivera: "Quiero celebrar la detención del terrorista y asesino Josu Ternera"
Gonzaga Durán

El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han celebrado la detención de este jueves en Francia de Josu Ternera, el histórico dirigente de la banda terrorista ETA. «Es una gran noticia», han manifestado ambos dirigentes a través de las redes sociales.

«La detención del sanguinario Josu Ternera es una gran noticia. Felicidades a la Guardia Civil por su ejemplaridad y a Francia por su colaboración. La verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia», ha afirmado Casado a través de su perfil de Twitter.

Por su parte, Albert Rivera ha colgado en las redes sociales el siguiente mensaje: «Una gran noticia: ‘Detenido en Francia el exjefe de ETA Josu Ternera’. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes. Gracias a la Guardia Civil y a la Policía francesa por su magnífico trabajo».

Su detención

El ex jefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias ‘Josu Ternera’, ha sido detenido este jueves en Francia, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Ternera se encontraba en paradero desconocido desde el 14 de noviembre de 2002, mes en el que tendría que haber declarado como imputado por el atentado del cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987.

‘Josu Ternera’, que leyó el comunicado de disolución de ETA en 2018, se encuentra en fuga desde hace 17 años. Entre sus cuentas a saldar con la Justicia está el atentado de la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron 11 personas.

La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. Llevaba prófugo de la Justicia desde 2002, año en la que protagonizó su última aparición pública, en Ginebra, donde participó junto a Arnaldo Otegi en una reunión con periodistas de la Asociación de Corresponsales Acreditados ante la ONU en la sede de las Naciones Unidas en la capital suiza.

Lo último en España

Últimas noticias