Casado responde al PSC y a Iceta: «España es una nación desde hace cinco siglos»
Si Iceta ayer defendía que había que reconocer a Cataluña como «nación sin interferencias indebidas del Estado», hoy el PSC le respalda y directamente acuerda incluirlo en la ponencia marco que debe dibujar la hoja de ruta socialista en los próximos tres años.
Así lo ha acordado la Comisión Unidad en la Diversidad y buen Gobierno del 14 Congreso del PSC. Además, los socialistas catalanes no sólo mantienen que Cataluña es una nación, sino que añaden que España es «una nación de naciones».
El líder del PP ha reaccionado durante su discurso en la tradicional comida de Navidad del PP de Madrid. Pablo Casado se ha mostrado muy duro contra las afirmaciones del PSC y de Iceta: «Nosotros militamos en el PP porque queremos servir a España y a los españoles, a una nación que lo es desde hace cinco siglos y no vamos a admitir que en Barcelona el PSOE diga que España es una nación de naciones y Cataluña una nación porque no lo es».
«Empezamos reivindicando a la nación española, a los españoles, al pueblo español en su conjunto que decidió hace 40 años ser libres e iguales con un paraguas que es la Constitución en la que ahora en su defensa nos hemos quedado solos», ha defendido el líder del PP ante militantes y líderes populares como Pío García-Escudero, Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez Almeida.
Pablo Casado ha defendido además que «frente a esta agenda de ruptura acomplejada, pero nada casual y perfectamente deseada, el PP se tienen que convertir en el dique de lo que representa la nación española».
Sobre las negociaciones de Gobierno, el líder del PP ha reconocido que «no esperaba que Sánchez, a las 36 horas de perder su referéndum personal, fuera a solemnizar su pacto del abrazo con Iglesias. Pensaba que alguien, aunque no tenga palabra, no iba a tardar tan poco en comerse las suyas con alguien que le quitaba el sueño».
Lo último en España
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»
Últimas noticias
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Ni vinagre ni limón: el insólito ingrediente casero que odian las cucarachas y cualquier dueño de gato tiene en su casa
-
El día que la Liga de Tebas llegó a un acuerdo con Arabia para la llegada a España de 9 futbolistas saudíes
-
De las sardinas del xeito a las zamburiñas guisadas: los aperitivos gourmet con los que triunfar en casa durante el Mundial
-
Detenidos en Palma tras asaltar una caseta y quedarse en la finca de al lado con el botín