España
Elecciones Castilla y León

Casado responde a Montero tras su soflama sobre el miedo a las tetas: «Que se ocupe de las ganaderas»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha emplazado este sábado a la ministra de Igualdad y diputada de Unidas Podemos, Irene Montero, a dejarse de soflamas feministas como la última que ha pronunciado sobre los hombres y el «miedo a las tetas» y le ha instado a ocuparse, por ejemplo, de las mujeres ganaderas, objeto de ataques de su propio Gobierno.

De hecho, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, también de Unidas Podemos, ha vuelto a dañar hoy la imagen de la ganadería y quienes, hombres y mujeres, se dedican a este sector, insistiendo que está expandido un modelo de «macrogranjas» en Castilla y León cuando, en realidad, no existe tal catalogación en España.

En relación con el sector ganadero y en declaraciones a los medios en Segovia, Casado ha pedido al Gobierno socialcomunista que «deje de insultar» al mundo de la ganadería y la agricultura y ha cargado en concreto  contra el ala de Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por meter en campaña el «cuerpo de las mujeres» mientras son perjudicadas por este Ejecutivo en sus continuos ataques a la ganadería y la hostelería.

Casado se ha referido así a unas declaraciones de la ministra Montero en un mitin en Castilla y León donde buscó llamar la atención politizando la canción Ay mamá de la artista Rigoberta Bandini, unas de las participantes en el Benidorm Fest, el concurso convocado para elegir la representación española en la próxima edición de Eurovisión.

«Pasadas de vuelta»

En este contexto, el jefe de la oposición ha instado a «los ministros de Podemos» a ocuparse también de las mujeres del sector primario: «Le diría a los ministros de Podemos, que han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vuelta, la ministra (Irene Montero) y la secretaria general de Podemos (Ione Belarra) dicen que sobre una canción… pero hablando del cuerpo de las mujeres. Yo les diría que se ocuparan de las mujeres que trabajan en la hostelería, de las mujeres del entorno rural, las mujeres ganaderas, las mujeres agricultoras. Y menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas», ha reprochado el jefe de la oposición a los socialcomunistas.