España

Casado recuerda a Sánchez la advertencia de Lincoln: «No puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo»

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha dedicado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la célebre frase de Abraham Lincoln según la cual es imposible engañar «a todo el mundo todo el tiempo». Casado se ha pronunciado así tras el alcanzando por el PSOE con Bildu para sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma.

«Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Lincoln sobre Sánchez», ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, haciéndose eco de esa frase del presidente de Estados Unidos en el siglo XIX.

En sus últimas intervenciones en el Congreso, Casado ha acusado a Sánchez de «mentir» y no «cumplir su palabra», un mensaje en el que han hecho hincapié también cargos de la cúpula del PP como su secretario general, Teodoro García Egea.

Hace unos días, tras el apoyo de Cs a la cuarta prórroga del estado de alarma solicitada por Sánchez, García Egea ya se mostró convencido de que Sánchez «engañaría» a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como en su opinión ha hecho con sus socios parlamentarios, sus compañeros de partido y con la propia sociedad española.

García Egea pronosticó que tanto el partido naranja como el PNV acabarían «defraudados» por haber prestado su apoyo al jefe del Ejecutivo, una persona que «no cumple su palabra». Según los populares, ese engaño se ha confirmado ahora tras el pacto de PSOE y Podemos con Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral.

«Sánchez ha hecho algo que veníamos anunciando, traicionar a todo el que se acerque a él. Primero a sus socios de investidura y luego a los que le han ayudado a prorrogar el estado de alarma», dijo anoche García Egea en Onda Cero, tras conocer ese pacto con la formación abertzale.

Por su parte, Pablo Casado ha alertado también este jueves de las consecuencias que pueden tener en «los ERTE y las colas de ayuda social» si se deroga la reforma laboral de Rajoy, como ha pactado el Gobierno de Pedro Sánchez con EH-Bildu.

«Pido el mantenimiento de la reforma laboral que creó casi tres millones de empleos para superar la recesión de Zapatero», ha declarado Casado, tras asegurar que ha analizado esta situación con la ex ministra de Empleo Fátima Báñez, promotora de esa reforma laboral en 2012 durante el Gobierno de Mariano Rajoy.