Casado exige a Sánchez que le diga a López Obrador que «España no tolera difamaciones»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado este martes de "inadmisibles" las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y ha exigido a Pedro Sánchez que le diga a ese "gobierno izquierdista" que España "no acepta difamaciones" sobre la historia.

Ver vídeo
Casado critica las declaraciones de López Obrador.

En un acto con moteros en Jerez de la Frontera en el que explicó el proyecto «Jerez Capital del Motociclismo», Pablo Casado ha criticado que el «amigo» de Sánchez pidiera por carta a Felipe VI y al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México.

«Demuestra una ignorancia escandalosa y es una afrenta contra España y su historia», ha apuntado el líder del PP.

Para Casado, «no vale con notas de oficio de embajadas ni declaraciones edulcoradas de embajadores». «España debe decir al gobierno izquierdista que no aceptamos difamaciones sobre nuestra contribución», ha añadido.

Ha recordado que la mitad de los españoles que fueron a México «acabaron casados con mujeres de allí» y ha reivindicado el orgullo de ese «mestizaje», de que llamen a España la «madre patria» y de compartir una historia, una tradición y un patrimonio.

El presidente del PP ha dicho no creer en la «leyenda negra de España» y ha reivindicado precisamente «la historia de España, una de las naciones más importantes de la historia de la humanidad».

Para Casado, el presidente del Gobierno se ha puesto del lado de la «dictadura cubana» y además es un «irresponsable» por no hacer nada con las «dictaduras nicaragüense y venezolana», lo que le «inhabilita» para cualquier política en América Latina.

«Se ha puesto del lado de los comunistas, los dictadores y los populistas, al lado de Maduro y Castro, de sus herederos», ha lamentado.

Ha señalado que por el contrario el PP «siempre estará con las democracias, con Colombia, Perú, Brasil, Argentina o Chile, defendiendo los derechos humanos y también la historia».

«Como dice la Constitución de Cádiz, estamos con los españoles de ambos hemisferios», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias