Casado: «Este acuerdo no es bueno para los españoles pero el PP será alternativa»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado que su partido no facilitará una investidura a Pedro Sánchez.

«Lo lógico es que Sánchez hubiese asumido responsabilidades», ha aseverado, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y tras conocerse el preacuerdo de investidura entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Casado ha considerado «urgente que el PSOE histórico vuelva»y «que alguien explique al socialista cómo salir del laberinto en el que se ha metido».

«Estaremos a la altura de las circunstancias, pero Sánchez ni nos ha llamado, ya ha elegido», ha reprochado. Casado ha considerado así «evidente» que el presidente en funciones «cierra la puerta a cualquier pacto con el PP».

El líder ‘popular’ ha considerado «muy preocupante» el acuerdo con Podemos. «Este acuerdo no va a ir bien para los españoles, pero el PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro alejada de los extremismos».

Casado ha atribuido la victoria de Sánchez en las pasadas generales a que la propuesta de ‘España Suma’ -un posible acuerdo con Ciudadanos y Vox para concurrir juntos a las elecciones- no salió adelante.

 

Lo último en España

Últimas noticias