Casado critica el abandono de Sánchez a las CCAA con el estado de alarma: «Debe tener consecuencias»
El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha criticado este sábado, horas antes del término del estado de alarma en toda España, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya abandonado a su suerte a las comunidades autónomas y ha exigido que su «irresponsabilidad» tenga consecuencias políticas.
Casado ha lamentado que Sánchez haya «desaparecido» con cien muertos diarios por Covid y un «caos judicial» y haya dejado solos a los presidentes de las CCAA, que son quienes deberán gestionar las restricciones por la pandemia en cada uno de sus territorios a partir de esta medianoche, cuando finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno hace seis meses.
«Llevo un año proponiendo una ley de pandemias que pide el Consejo de Estado, sanitarios y jueces, pero se niega», ha escrito el presidente ‘popular’ en sus redes sociales, antes de agregar que, a su juicio, la «irresponsabilidad» de Sánchez debe tener «graves consecuencias políticas».
Con cien muertos diarios por Covid y un caos judicial, Sánchez desaparece y deja solas a las CCAA.
Llevo un año proponiendo una ley de pandemias que pide Consejo de Estado, sanitarios y jueces, pero se niega.
Una irresponsabilidad que debe tener graves consecuencias políticas. pic.twitter.com/FP3TiwzXOO
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 8, 2021
Fin del estado de alarma
El estado de alarma decretado hace seis meses por Sánchez termina a las 00.00 horas del 9 de mayo, fecha a partir de la cual son las comunidades autónomas las que deben gestionar a nivel regional las medidas que quieran aplicar para combatir la pandemia.
Si estas afectan a derechos fundamentales de los ciudadanos, deberán pedir aval al Tribunal Superior de Justicia de su territorio y si este lo niega, el Gobierno ha permitido que los Ejecutivo autonómicos puedan dirigirse en casación al Tribunal Supremo (TS).
Lo último en España
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
Ayuso incorporará profesores extranjeros a las universidades públicas madrileñas
-
Más problemas para Yolanda Díaz: la diputada de Més abandonará Sumar y pasará al Grupo Mixto
-
El juez deja en libertad sin fianza a Ábalos y Koldo tras pedir las acusaciones su ingreso en prisión
-
Page, al más puro estilo Almeida: así se cae al tirar un penalti
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Botafogo en directo | Alineaciones y dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en vivo hoy
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver hoy en directo por televisión y online gratis hoy el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Boca Juniors – Auckland City: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes
-
Lisci sí consigue ascender a Primera División: Osasuna le ficha como su nuevo entrenador
-
Munar y Martínez caen en primera ronda del Mallorca Championships