Casado arranca en Ávila el nuevo curso político con unas posibles elecciones planeando en el horizonte
Pablo Casado está en plena cuenta atrás para iniciar el nuevo curso político. El presidente del PP lo hará en un escenario, Ávila, de sobras conocido para él ya que allí fue diputado durante siete años. El líder popular afronta estas próximas semanas pendiente de la posible repetición electoral si finalmente Pedro Sánchez no logra los apoyos necesarios para ser investido.
Si hay nueva elecciones, los esfuerzos del PP se centrarán en conseguir una coalición, para lo que ya ha registrado la marca España Suma, con Ciudadanos y otros partidos con los que reagrupar el voto de centroderecha.
Tras el acto de apertura del curso, Casado reunirá al comité de dirección del partido el martes día 3, en Madrid, en un primer encuentro de este equipo que acaba de remodelar a su medida el pasado mes de julio, un año después de ser elegido como presidente del PP.
La próxima semana tiene también previsto actos en Málaga, el sábado 6, y en Benidorm, el domingo 7, donde abrirá el curso político del PP de la Comunitat Valenciana en una comida en Benidorm (Alicante) con militantes y simpatizantes junto a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig.
Casado ya inició el año pasado el curso en Ávila, el 2 de septiembre, cuando aún era diputado del PP por la provincia y llevaba poco más de un mes como presidente nacional del partido.
A diferencia del año pasado, cuando el acto tuvo lugar en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones «Lienzo Norte», ante la imponente muralla de Ávila, en esta ocasión será en los jardines del Parador Nacional, con la espadaña del Carmen de fondo, uno de los símbolos del principal monumento de la capital abulense.
Fuentes del PP han informado que esperan la presencia de unas 300 personas, entre ellas la del presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que será uno de los tres intervinientes.
Temas:
- Ávila
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Sánchez se fue a bucear tras simular que gestionaba la crisis de Ceuta por videoconferencia desde La Mareta
-
Hasán II advirtió al Rey Juan Carlos: «El futuro de Ceuta y Melilla tendrá que resolverse en la próxima generación»
-
El PSOE amenaza por whatsapp a los cargos que denuncian la «vergüenza» del Gobierno en Ceuta: «Borra ese comentario»
-
La realidad de Ceuta que oculta el Gobierno: los invasores marroquíes que violan a niñas se dan a la fuga y no pueden ser identificados
-
El alcalde socialista de Camas fracciona en dos contratos menores de 14.900 € la comunicación del Ayuntamiento
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 18 de agosto
-
Sánchez se fue a bucear tras simular que gestionaba la crisis de Ceuta por videoconferencia desde La Mareta
-
Los OK y KO del martes, 18 de agosto de 2026
-
Los famosos ‘vetados’ por Ferrari y Bugatti: de Justin Bieber por modificaciones extremas a Tom Cruise por abrir mal una puerta
-
Hasán II advirtió al Rey Juan Carlos: «El futuro de Ceuta y Melilla tendrá que resolverse en la próxima generación»