Casado arranca en Ávila el nuevo curso político con unas posibles elecciones planeando en el horizonte
Pablo Casado está en plena cuenta atrás para iniciar el nuevo curso político. El presidente del PP lo hará en un escenario, Ávila, de sobras conocido para él ya que allí fue diputado durante siete años. El líder popular afronta estas próximas semanas pendiente de la posible repetición electoral si finalmente Pedro Sánchez no logra los apoyos necesarios para ser investido.
Si hay nueva elecciones, los esfuerzos del PP se centrarán en conseguir una coalición, para lo que ya ha registrado la marca España Suma, con Ciudadanos y otros partidos con los que reagrupar el voto de centroderecha.
Tras el acto de apertura del curso, Casado reunirá al comité de dirección del partido el martes día 3, en Madrid, en un primer encuentro de este equipo que acaba de remodelar a su medida el pasado mes de julio, un año después de ser elegido como presidente del PP.
La próxima semana tiene también previsto actos en Málaga, el sábado 6, y en Benidorm, el domingo 7, donde abrirá el curso político del PP de la Comunitat Valenciana en una comida en Benidorm (Alicante) con militantes y simpatizantes junto a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig.
Casado ya inició el año pasado el curso en Ávila, el 2 de septiembre, cuando aún era diputado del PP por la provincia y llevaba poco más de un mes como presidente nacional del partido.
A diferencia del año pasado, cuando el acto tuvo lugar en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones «Lienzo Norte», ante la imponente muralla de Ávila, en esta ocasión será en los jardines del Parador Nacional, con la espadaña del Carmen de fondo, uno de los símbolos del principal monumento de la capital abulense.
Fuentes del PP han informado que esperan la presencia de unas 300 personas, entre ellas la del presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que será uno de los tres intervinientes.
Temas:
- Ávila
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
La TVE del «Gobierno de progreso» pone a Putin como referente pacifista tras el ataque a la tiranía iraní
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
Últimas noticias
-
Irán dice que Jamenei está «en lugar seguro” porque había salido de Teherán
-
El palo de Lamine Yamal a los que le exigen más: «La gente quiere que con 16 años meta 100 goles…’»
-
Última hora del ataque de EEUU a Irán | Bombardeos, muertos, imágenes de los ataques y reacciones en vivo hoy
-
Corderos assaf españoles en Venezuela: en el corazón del Proyecto Ubre premiado por su sostenibilidad
-
¿Dónde está el líder supremo de Irán Alí Jamenei? Todo lo que se sabe