Carteles municipales troleados con permiso de Carmena: “Suerte es tener un barrio limpio… de VOX”
Varias señales en el centro de Madrid han sido modificadas para cargar contra VOX. El Ayuntamiento de Madrid puso una campaña contra la suciedad que se ha modificado para cargar contra el partido de Santiago Abascal.
La campaña electoral ha llegado a las calles de Madrid en el formato más gamberro. Después de que Podemos utilizara un edificio del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza Mayor para proyectar los ‘papeles de Bárcenas’, las señales contra la suciedad han sido modificadas para criticar a VOX.
El Consistorio de Manuela Carmena hace unos meses llenó la ciudad de señales de tráfico y carteles para indicar a los madrileños que no deben ensuciar. Ahora, un grupo anónimo ha iniciado una contracampaña para modificar esas señales. Después de varias semanas el Ayuntamiento no ha procedido a restaurar el mensaje original quitando las letras añadidas.
El lema «Suerte es tener un barrio limpio» se ha transformado en «Suerte es tener un barrio limpio de VOX». También hay otras versiones como: Suerte es tener un barrio limpio de machistas», «de fachas», «de señoros» y «de nazis».
Carmena gastó cerca de 280.000 euros en estos elementos de larga duración fabricadas del mismo material que las señales de tráfico. Otras frases que se plasmaron son: «Si necesitas una señal para usar la papelera, es ésta», «Un chicle tarada 5 años en desaparecer, pensar en la papelera es un segundo» o «Seguro que lo haces sin querer pero quiere a tu ciudad».
Proyección ‘antiPP’
Este martes, la portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha indicado en que el Ayuntamiento tiene un «papel secundario» en la proyección de los ‘Papeles de Bárcenas’. Defiende que ellos sólo se limitan a la autorización administrativa y sin censura previa de los contenidos.
«El papel del Ayuntamiento es extraordinariamente secundario», ha subrayado la edil en rueda de prensa, que ha vuelto a explicar que se trata de una autorización administrativa como las cientos que se dan para actos en vía pública en la ciudad, especialmente en el distrito Centro, ya sea por parte de colectivos, empresas o partidos políticos.
Dichas autorizaciones administrativas se han concedido a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, «incluso a Vox», sin presencia en Cibeles por ahora, subraya Maestre. La edil ha retado a preguntar a todas las formaciones sobre la «agilidad» que imprime el Ayuntamiento a estas autorizaciones para poder realizar eventos en la vía pública. «Hemos hecho todo lo posible para que los partidos hagan actos en la calle, en campaña o sin campaña, independientemente de la ideología porque defendemos que como institución tenemos que favorecer el pluralismo democrático», ha defendido Maestre.
No obstante, el PP ya se quejó porque el Ayuntamiento les impidió usar el espacio municipal ‘La N@ve’ en Villaverde. Sin embargo, a las pocas semanas, el partido Más Madrid organizó su primer gran mitin con Manuela Carmena e Íñigo Errejón. También el Ayuntamiento se lo cedió al PSOE pero se lo negó al PP para organizar un acto en Navidad.
Por otra parte, Maestre ha reconocido que existe una «cuestión de discrepancia» con la Comunidad de Madrid sobre el procedimiento administrativo para autorizar este acto en un bien protegido. Desde la Puerta del Sol han iniciado diligencias para multar con hasta 60.000 euros a los responsables de la proyección.
Lo último en España
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno y acudió el encargado de negocios
-
Trump dice que España es un «país arruinado» y que la invasión de Ceuta es «muy triste de ver»
-
Detenido un marroquí que entró en Ceuta durante la invasión por intentar apuñalar a un militar español
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
Últimas noticias
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open
-
Marc Marquez muestra las heridas de guerra de su brazo derecho
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
-
La solución de Futre para que el Atlético perdone a Julián Álvarez: «Yo era un potro y…»