Carrizosa (Cs) pide «una gran coalición constitucionalista» en Cataluña para poner fin al ‘procés’
El líder de Ciudadanos (Cs) en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha reclamado este sábado «una gran coalición electoral» que permita aunar lo más posible el voto constitucionalista en las próximas elecciones catalanas.
En un acto telemático presentado por la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, Carrizosa ha pedido ofrecer una alternativa con un programa muy definido y que permita «darle el carpetazo definitivo al procés».
«Una gran coalición sería muy útil para eso. Tenemos que llegar a acuerdos para reconstruir Catalunya, socialmente y económicamente, y restañar las heridas entre los catalanes», ha dicho. Al respecto, ha considerado muy importante la movilización: «Si seguimos con estos políticos, no vamos a salir de esta crisis endémica y de esta división».
«Tiendo la mano a todos los partidos constitucionalistas, y a todos los electores que quieran acabar con el procés y con esta etapa negra en Catalunya para que se movilicen y voten», ha añadido.
En cuanto a la gestión del coronavirus por parte del Govern, Carrizosa ha asegurado que «la mayor parte de los catalanes están realmente preocupados», y ha criticado la prórroga del cierre de bares y restaurantes durante 10 días, informa Europa Press.
«Diez días para un sector como este, que vive muy al día, son una angustia para muchos», y ha remarcado que Cs pidió al Govern ayudas económicas o aliviar las restricciones, pero que al final no han hecho ni una cosa ni otra.
Carrizosa ha destacado que, a diferencia de la Comunidad de Madrid, en Catalunya no se han previsto medidas por demarcaciones sanitarias: «Y ahora allí están bajando. Y han mantenido bares y restaurantes abiertos».
Sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tiene que elegir «entre obtener el apoyo de quienes atentan contra la soberanía de España» o de Cs.
A su juicio, Sánchez «no va a poder decir que nunca tuvo la posibilidad de aprobar unos presupuestos centrados y moderados con Cs, porque nosotros estamos allí hasta el último momento», ha afirmado.
Lo último en España
-
Afectados por los incendios: «Los militares nos decían que no les dejaban venir a apagar el fuego»
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo es lo que ha conseguido que todo esté quemado»
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Colmenar Viejo por las fiestas 2025
-
El Gobierno admite que los 7 nuevos aviones antiincendios no estarán todos operativos hasta «abril de 2031»
-
Giro en los cortes de la línea 6 de Metro de Madrid: fechas clave y estaciones afectadas por las obras del segundo tramo
Últimas noticias
-
Ni pan rallado ni huevo: el truco de Karlos Arguiñano para que las croquetas no se deshagan al freírlas
-
Va a comer al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Adiós a la baja laboral de siempre: éstas son las nuevas condiciones que impone la Seguridad Social
-
Convocatoria del Barcelona contra el Levante: Lewandowski vuelve tras superar su lesión
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York