Carnaval en Berga: seis cucarachas portan el cadáver de Franco cantando «Soy el novio de la muerte»
Los independentistas siguen infectando con su ideología todas las manifestaciones populares, en un intento de sembrar el odio contra el resto de España y acallar la voz de los catalanes que no comparten su credo totalitario.
Esta vez ha ocurrido en el Carnaval de Berga, una población de 16.000 habitantes situada en la provincia de Barcelona. Uno de los grupos participantes en el desfile callejero ha representado el entierro del dictador Franco, cuyo cadáver es transportado a hombros por seis cucarachas, hasta el Valle de los Caídos.
El sonido por megafonía de la voz inconfundible del NO-DO, el noticiario cinematográfico del régimen franquista, da paso al canto del himno de la Legión: Soy el novio de la muerte.
La parodia representada en Berga, escenario habitual de akelarres separatistas, intenta una vez más denigrar la imagen de España identificándola con la dictadura franquista.
Hace pocas semanas, el municipio de Berga, actualmente gobernado por la alcaldesa de la CUP Montserrat Venturós, ya fue escenario de un multitudinario acto de exaltación independentista, con la habitual parafernalia de gigantescas banderas esteladas, bengalas y el canto de ‘Els Segadors’.
Visca Berga!! pic.twitter.com/gzXa0yUA2S
— Sandra Perona (@Sandrabergueda) February 21, 2019
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Anabel Pantoja tropieza donde Alba Díaz triunfa: la cara B de sus mensajes sobre el físico
-
En la posguerra española era comida de pobres, pero hoy estaría directamente prohibido por sanidad
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una inesperada pregunta: «Ha ido a cuchillo»
-
¿Por qué no hay sorteo de la Lotería Nacional este sábado 2 de mayo?