Carnaval en Berga: seis cucarachas portan el cadáver de Franco cantando «Soy el novio de la muerte»
Los independentistas siguen infectando con su ideología todas las manifestaciones populares, en un intento de sembrar el odio contra el resto de España y acallar la voz de los catalanes que no comparten su credo totalitario.
Esta vez ha ocurrido en el Carnaval de Berga, una población de 16.000 habitantes situada en la provincia de Barcelona. Uno de los grupos participantes en el desfile callejero ha representado el entierro del dictador Franco, cuyo cadáver es transportado a hombros por seis cucarachas, hasta el Valle de los Caídos.
El sonido por megafonía de la voz inconfundible del NO-DO, el noticiario cinematográfico del régimen franquista, da paso al canto del himno de la Legión: Soy el novio de la muerte.
La parodia representada en Berga, escenario habitual de akelarres separatistas, intenta una vez más denigrar la imagen de España identificándola con la dictadura franquista.
Hace pocas semanas, el municipio de Berga, actualmente gobernado por la alcaldesa de la CUP Montserrat Venturós, ya fue escenario de un multitudinario acto de exaltación independentista, con la habitual parafernalia de gigantescas banderas esteladas, bengalas y el canto de ‘Els Segadors’.
Visca Berga!! pic.twitter.com/gzXa0yUA2S
— Sandra Perona (@Sandrabergueda) February 21, 2019
Lo último en Cataluña
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
Últimas noticias
-
No es un corrupto, es un gánster
-
Feijóo avala la decisión de Prohens de no adelantar elecciones y llegar a 2027
-
Los separatistas de Ibiza exigen que el Ayuntamiento no ponga los nombres de las calles en español
-
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra
-
Reynés se afianza en Naturgy y Criteria tras la venta de BlackRock