Carnaval en Berga: seis cucarachas portan el cadáver de Franco cantando «Soy el novio de la muerte»
Los independentistas siguen infectando con su ideología todas las manifestaciones populares, en un intento de sembrar el odio contra el resto de España y acallar la voz de los catalanes que no comparten su credo totalitario.
Esta vez ha ocurrido en el Carnaval de Berga, una población de 16.000 habitantes situada en la provincia de Barcelona. Uno de los grupos participantes en el desfile callejero ha representado el entierro del dictador Franco, cuyo cadáver es transportado a hombros por seis cucarachas, hasta el Valle de los Caídos.
El sonido por megafonía de la voz inconfundible del NO-DO, el noticiario cinematográfico del régimen franquista, da paso al canto del himno de la Legión: Soy el novio de la muerte.
La parodia representada en Berga, escenario habitual de akelarres separatistas, intenta una vez más denigrar la imagen de España identificándola con la dictadura franquista.
Hace pocas semanas, el municipio de Berga, actualmente gobernado por la alcaldesa de la CUP Montserrat Venturós, ya fue escenario de un multitudinario acto de exaltación independentista, con la habitual parafernalia de gigantescas banderas esteladas, bengalas y el canto de ‘Els Segadors’.
Visca Berga!! pic.twitter.com/gzXa0yUA2S
— Sandra Perona (@Sandrabergueda) February 21, 2019
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
El insecto que invade Málaga en cuanto aparecen las lluvias: no es una plaga, pero ya está causando molestias
-
Asalto de lujo en Palma: detenido un argelino por golpear a su víctima y robarle un reloj de 56.000 euros