Carmona ve «lamentable» que Podemos «intente sacar un titular» ante el fallecimiento de Barberá
El ex portavoz del PSOE en el consistorio madrileño, Antonio Miguel Carmona, considera «lamentable» el plante que ha dado este miércoles Podemos al salirse del Hemiciclo para no asistir al minuto de silencio por el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia y ex senadora del PP, Rita Barberá. Carmona ha expresado sus condolencias a la familia y ha dejado claro que «hoy es un día para alejarnos de nuestras posiciones ideológicas. Es el día para dar el pésame a la familia y al PP sin lugar a dudas. No es el día para hacer política e intentar sacar titulares como sea», recalcó en relación a Unidos Podemos.
«Demuestran menor talla personal»
El socialista, en conversación con OKDIARIO, recuerda cuando se citó a las víctimas del terrorismo en la Cámara Baja y parte de los diputados de Podemos no aplaudieron. «Ya me pareció bastante friki y lamentable», consideró y continuó diciendo que «es lamentable que ante el fallecimiento de una persona se intente sacar un titular No demuestran ni menor ni mayor talla política. Demuestran menor talla personal», zanjó.
Ante las declaraciones vertidas por los principales dirigentes de Unidos Podemos, Carmona expresó que «lo valorará la historia. La historia nos podrá o no culpabilizar. Me parece muy lamentable», destacó.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó el fallecimiento de la ex senadora sin querer participar en el minuto de silencio que calificó de «homenaje político»: «Lamentamos y nos parece terrible que alguien tenga que morir pero se tendrá que entender que un homenaje político en un espacio político como el Congreso no debe hacerse”. A su juicio, tendría más sentido que en el Congreso se homenajeara a las personas víctimas de la pobreza energética que de la corrupción, asunto por el que este miércoles tenían pendiente interpelar al ministro de Energía, Álvaro Nadal.
Por su parte, el diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, expresó mediante las redes sociales que su grupo abandonó del Hemiciclo nada más comenzar el minuto de silencio debido a que «los homenajes a personajes corruptos sobran», sentenció.
Lo último en España
-
El PP acusa al Gobierno de Page de no hacer mamografías en 5 meses: «Han intentado taparlo»
-
Rosalía se expone a una multa del Ayuntamiento de Madrid por su actuación en Callao
-
Juanma Moreno reacciona: ficha a 4.371 sanitarios para Andalucía y anuncia una gran revolución en el SAS
-
A Sánchez ya no le creen ni sus socios: Sumar pide la dimisión de la ministra de Vivienda
-
Andalucía exige prohibir el teléfono móvil a todos los menores acosadores hasta que cumplan 18 años
Últimas noticias
-
El PP acusa al Gobierno de Page de no hacer mamografías en 5 meses: «Han intentado taparlo»
-
Rosalía se expone a una multa del Ayuntamiento de Madrid por su actuación en Callao
-
El PSOE, nefasto partido
-
Los expertos no dan crédito: ya hay más de 1.200 especies no nativas en la península ibérica
-
‘OT 2025’: horario y cómo ver el reparto de temas de la Gala 6