Carmena responde al #ManuelaAsíNo de Ganemos: «No son interlocutores nuestros»

Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Celia Mayer. (Foto: Flickr)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido este viernes a la campaña que ha lanzado el partido Ganemos Madrid, el sector radical de Ahora Madrid, contra ella con el lema ‘Manuela Así No’ criticando su política de nombramientos cesando a Celia Mayer de Cultura y Deporte y Carlos Sánchez Mato de Madrid Destino.

Preguntada por OKDIARIO, Carmena ha señalado que ni ella ni sus concejales «tienen relación con los grupos políticos como tales» y no los trata como «interlocutores». «No tengo nada que decirles», ha afirmado tajante.

«Los grupos, en el ejercicio de su libertad, pueden llevar a cabo cualquier cosa que consideren conveniente pero yo no tengo nada que decir porque no son nuestros interlocutores», ha señalado en referencia a la plataforma municipalista Ganemos. Ahora Madrid está formada por Podemos, Ganemos, Equo y una parte de Izquierda Unida. Carmena también ha citado que tampoco rinde cuentas con Podemos ya que los concejales actúan en su condición de personas individuales.

«¿Críticas? Es como si me preguntáis por las críticas de otros grupos Ya sabéis cuál es mi posición. Pues nada, lo escucho, están en su derecho y nada más», ha declarado la alcaldesa en una visita al Club de Campo Villa de Madrid.

Ha reiterado una vez más diciendo que los concejales de Ahora Madrid, «independientemente de la pertenencia a unos u otros grupos», están «en el Ayuntamiento como personas». «Yo no tengo relación con ningún grupo ni tengo nada que decir», ha insistido la exjueza.

«Cambios dentro de lo normal»

Por su parte, a preguntas de OKDIARIO, Jorge García Castaño, edil de los distritos Centro y Chamberí ha dicho que «no conoce bien el posicionamiento de Ganemos» pero cree que «verán esto [los cambios de sillones] dentro de lo normal».

García Castaño es el sustituto de Sánchez Mato en la vicepresidencia de Madrid Destino. Él insiste en que es porque por los distritos que preside hay un problema con el turismo y va a intentar «hacer una aportación en relación a un enfoque del turismo sostenible».

«Al comienzo de la legislatura fui miembro de Madrid Destino y nadie lo publicó, ahora parece que me hubieran nombrado secretario general de la ONU», ha ironizado García Castaño. Sobre que esta sea la puerta de entrada a ser concejal delegado del área de Cultura y Deporte, Movilidad o Turismo como se ha publicado, ha dicho que «no tiene ninguna aspiración más». «Me voy a dedicar a lo que hago actualmente», ha remarcado.

«Desviar la atención»

Igualmente, Sabanés tampoco ha querido profundizar en las disputas internas y únicamente ha apostado porque «haya más participación» de todos los concejales de distrito en la Junta de Gobierno.

«Se ha anticipado que habrá la máxima participación, además de las reuniones del grupo municipal parar preparar el pleno y otras según necesidades», ha indicado la ecologista, «yo que llevo mucho años en esto, no me deja de resultar sorprendente que ante posibles financiaciones electorales dopadas del PP se desvíe la atención», unas palabras compartidas por García Castaño.

OKDIARIO también ha preguntado a Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, que fue miembro de Ganemos. Sin embargo, no ha querido responder y ha hecho hincapié en que lo que le importa es la salud, la materia en la que él es experto.

Ganemos Madrid rompió el pacto de silencio alcanzado el pasado viernes pasado de tapar la fractura interna del grupo de izquierda radical que apoya al equipo de gobierno de Manuela Carmena. Los sectores más agresivos de Ganemos Madrid han comenzado una campaña en redes sociales en contra de la alcaldesa que apoyaron. Con el hashtag #ManuelaAsíNo han criticado el “cese unilateral, inoportuno e irresponsable” de Carlos Sánchez Mato como vicepresidente en el consejo de administración de Madrid Destino.

“No fuiste elegida para quitar competencias económicas a concejales elegidos y muy válidos para dárselas a tu valido“, critican desde esa formación. Una clara referencia a Luis Cueto, sobrino político de la ex jueza y coordinador general de la Alcaldía.

El nombramiento del técnico Joaquín Fernández Segura, alto cargo de Zapatero y Rajoy como Cueto, para el puesto de consejero delegado de Madrid Destino no ha gustado nada en Ganemos. Se trata de un funcionario de alto rango que no se involucró en la campaña de Ahora Madrid.

La campaña está inspirada en la que altos cargos de Podemos lanzaron en Nochebuena contra el entonces todavía número dos del partido, Íñigo Errejón. De hecho, se trata del mismo hashtag que entonces: #IñigoAsiNo. Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral participaron de lo que se llegó a considerar un escrache digital.

 

Lo último en España

Últimas noticias