Carmena regala al 15M una nave para el fin de su marcha contra el Día de la Hispanidad el 12-O
La Asamblea Plaza de los Pueblos 15M ha convocado una marcha en Madrid este jueves, 12 de octubre, que, vestida de «pasacalles», va a ser una protesta contra la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad. De hecho, su lema es ‘Nada que celebrar’, en referencia a su visión sobre el Descubrimiento de América.
No es el primer año que se hace pero sí es más llamativo y polémico que en anteriores por la amenaza independentista en Cataluña y el sentimiento nacional herido que hace que ese 12-O se viva con gran ilusión por la gran mayoría de los españoles.
«Contra la colonización de América»
De hecho, en redes sociales se está llamando a una afluencia masiva -como ya es habitual, por otro lado- al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y a ovacionar de forma sonora y rotunda al Rey tras su discurso extraordinario dirigido al Govern.
El movimiento 15M recorrerá el barrio de La Latina y Madrid Río «en reconocimiento de la soberanía y los derechos de todos los pueblos del mundo que han sido o continúan siendo colonizados», dicen los organizadores.
El acto definitivo y más reivindicativo, contra la «colonización» de América, tiene lugar en el Matadero, dependiente de la Junta Municipal de Arganzuela, cuya responsable es la edil Rommy Arce, y no tendrá coste alguno para los promotores.
Lo último en España
-
Feijóo carga contra los «telepredicadores» del campo: «Creen que lo verde es el jardín de la Complutense»
-
Abascal arrasa en ‘Europa Viva 25’: «La canción del verano tendría que haber sido ‘Sánchez, chulo de putas’»
-
Sánchez alienta a los radicales propalestinos de La Vuelta: «Nuestra admiración al pueblo que se moviliza»
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Ayuso anuncia acciones legales contra los radicales propalestinos que montaron barricadas en La Vuelta
Últimas noticias
-
Cómo se escribe itinerante o hitinerante
-
Adiós a las manchas: el truco para limpiar los bolsos de piel que tienes que hacer sí o sí para limpiarlos y que duren más tiempo
-
El PP exige que Yolanda Díaz comparezca en el Congreso por las incidencias en los ERTE de la pandemia
-
Indignación en Portals Vells por las embarcaciones que no respetan la zona de baño
-
Confirmado por la ciencia: un nuevo estudio revela que el brócoli puede ayudar a reducir las caries en un 92%