Carmena regala al 15M una nave para el fin de su marcha contra el Día de la Hispanidad el 12-O
La Asamblea Plaza de los Pueblos 15M ha convocado una marcha en Madrid este jueves, 12 de octubre, que, vestida de «pasacalles», va a ser una protesta contra la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad. De hecho, su lema es ‘Nada que celebrar’, en referencia a su visión sobre el Descubrimiento de América.
No es el primer año que se hace pero sí es más llamativo y polémico que en anteriores por la amenaza independentista en Cataluña y el sentimiento nacional herido que hace que ese 12-O se viva con gran ilusión por la gran mayoría de los españoles.
«Contra la colonización de América»
De hecho, en redes sociales se está llamando a una afluencia masiva -como ya es habitual, por otro lado- al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y a ovacionar de forma sonora y rotunda al Rey tras su discurso extraordinario dirigido al Govern.
El movimiento 15M recorrerá el barrio de La Latina y Madrid Río «en reconocimiento de la soberanía y los derechos de todos los pueblos del mundo que han sido o continúan siendo colonizados», dicen los organizadores.
El acto definitivo y más reivindicativo, contra la «colonización» de América, tiene lugar en el Matadero, dependiente de la Junta Municipal de Arganzuela, cuya responsable es la edil Rommy Arce, y no tendrá coste alguno para los promotores.
Lo último en España
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
Aviso de Abascal a Mañueco ante unas «duras» negociaciones: «Vox no es el coche escoba del PP»
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya denuncia
-
Las cajas negras revelan que pasaron 15 segundos en Adamuz entre descarrilamiento y choque
-
Mañueco pregunta «para qué sirve votar a Vox si no quiere pactar» y Pollán replica que aspiran a «gobernar»
Últimas noticias
-
UNEF reúne al sector del autoconsumo fotovoltaico ante la publicación inminente del nuevo decreto
-
El disparate de la izquierda con los 200 okupas de la vieja cárcel de Palma: darles 50 millones para pisos
-
La madrugada en la que una emblemática cala de Ibiza se llenó de fardos de hachís
-
Robo a plena luz del día en Palma: rompe el cristal de un coche con un adoquín y roba un bolso ante decenas de testigos
-
Prohens advierte a Podemos: «Si pasa algo en la antigua cárcel con los okupas, ustedes serán los responsables»