Carmena quitará las multas de botellón a quienes hagan deporte o vayan a museos
Manuela Carmena quiere compensar las sanciones de hasta 600 euros que se ponen a los ciudadanos que beben en la calle si demuestran que invierten su tiempo en otro tipo de ocio.
La alcaldesa, que esta semana reconocía que su labor le ha superado, no se rinde y sigue tomando medidas que cree beneficiosas para la capital. En este caso, pretende que las multas no se paguen y se compensen con otro tipo de ‘esfuerzos’, como practicar deporte, asistir a ver un partido de fútbol o ir al Museo del Prado.
El fenómeno del botellón se prohibió en 2002 y desde entonces los castigos han ido en aumento para tratar de que los jóvenes no se alcoholicen en la calle. La cuantía más elevada la aplicó Ana Botella, que duplicó la cuantía a 600 euros.
Su sucesora ha preferido empezar de cero con el asunto y tendrá en cuenta que el bebedor puede invertir más tarde dinero en el cine o el baloncesto. Cuestión aparte es cómo se controlará el cumplimiento o, antes que eso, si, como otras tantas ocurrencias, llega a llevarse a cabo.
Lo último en España
-
Última hora en directo de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, hoy en el Senado por la trama del PSOE
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca
-
El Consell introduce el arraigo como criterio en la adjudicación de viviendas de protección pública
-
El alcalde del PSOE de Chiclana censura a sus vecinos: les impide preguntar asuntos ya tratados en el pleno
-
Sánchez iba a perder la votación del jueves en el Congreso: al menos 178 diputados exigirían elecciones ya, sus socios de Junts incluidos
Últimas noticias
-
Última hora en directo de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, hoy en el Senado por la trama del PSOE
-
Argentina – Argelia: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido del Mundial 2026
-
“OT 2025 – En Concierto” llega al “Movistar Arena” de Madrid
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 16 de junio: Alejo anima a Bárbara a sincerarse con Manuela
-
Las manicuristas coinciden: así es el efecto ‘sunset gradient’ que eleva tu bronceador y está arrasando este 2026