Carmena ‘hace las paces’ con la Iglesia de La Paloma: les promete 100.000 € en rehabilitación
La regidora de la capital, Manuela Carmena, ha mantenido una reunión con el responsable de la Iglesia de La Paloma, es decir, la parroquia de San Pedro el Real. La exjueza faltó a esta mítica festividad durante su primer verano como alcaldesa. Pero este año no ha fallado y, de hecho, ha cumplido con su palabra de mantener una breve reunión antes de que pase el curso.
Tal como desvela OKDIARIO, se ha tratado de una encuentro de en torno a 20-30 minutos en la que también participó el concejal exfraile, Javier Barbero –concejal de Salud y Seguridad– y el concejal del distrito, Jorge García Castaño. Carmena abandonó la reunión un poco antes que el resto de su equipo, pero en todo caso, las fuentes consultadas destacan el magnífico clima de cooperación.
Carmena indicó que la partida presupuestaria de 2016 es de 50.000 euros y acordaron que se destinaría a climatización. Por su parte, en 2017 se avanzó que se entregarían otros 50.000 euros. El anterior equipo de Gobierno liderado por Ana Botella entregó 200.000 euros y llegó a comprometerse con 300.000. El gobierno local de Ahora Madrid cumple con el compromiso, no hay por el momento rebeldía en su sector más crítico con la Iglesia y más contrarios a desviarse de una ciudad laica.
Las fuentes consultadas explican a este diario que se tendrán que afanar en resolver el papeleo para poder ejecutar la partida de este año antes de que acabe. En cuanto a la partida de 2017 aún está sin cerrar ya que se destinaría a rehabilitación del retablo y en lugar de negociarlo con la Junta Municipal del Distrito, en este caso de Centro, lo tienen que hablar con el área de Gobierno de Cultura, liderada por Celia Mayer.
Al margen de la aportación de los fieles, el Ministerio de Fomento ha aportado 420.000 euros y la Comunidad de Madrid, 300.000. Se ha reparado toda la fachada, las vidrieras o humedades. No obstante, todavía queda mucho por hacer.
Falta por reparar puertas, rejas, elementos ornamentales como lámparas, el atrio… Habrá que esperar por tanto al menos un año para concretar la subvención del área de Celia Mayer para ello.
Lo último en España
-
Juan Carlos I, premiado en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias: «Nadie es profeta en su tierra»
-
El Rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
Transportes sabía antes de la tragedia de Adamuz que el sistema para detectar vías rotas «no era fiable»
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Los sindicatos policiales quieren llenar la Puerta del Sol para exigir al Gobierno salarios y pensiones dignas
Últimas noticias
-
Barça – Espanyol, en directo hoy: dónde ver online y última hora del derbi catalán de la Liga en vivo gratis
-
Dónde ver el Barcelona – Espanyol hoy: horario y cómo ver en directo por TV y online gratis el derbi de la Liga en vivo
-
EEUU reabre el Estrecho de Ormuz tras mes y medio de guerra escoltando petroleros con buques de la ‘Navy’
-
Conmoción en la zoología: aparecen estos mosquitos en Islandia por primera vez en la historia
-
Ni trapos ni papel de cocina: el sencillo truco de los chefs para conservar el jamón perfectamente