Carmena ‘hace las paces’ con la Iglesia de La Paloma: les promete 100.000 € en rehabilitación
La regidora de la capital, Manuela Carmena, ha mantenido una reunión con el responsable de la Iglesia de La Paloma, es decir, la parroquia de San Pedro el Real. La exjueza faltó a esta mítica festividad durante su primer verano como alcaldesa. Pero este año no ha fallado y, de hecho, ha cumplido con su palabra de mantener una breve reunión antes de que pase el curso.
Tal como desvela OKDIARIO, se ha tratado de una encuentro de en torno a 20-30 minutos en la que también participó el concejal exfraile, Javier Barbero –concejal de Salud y Seguridad– y el concejal del distrito, Jorge García Castaño. Carmena abandonó la reunión un poco antes que el resto de su equipo, pero en todo caso, las fuentes consultadas destacan el magnífico clima de cooperación.
Carmena indicó que la partida presupuestaria de 2016 es de 50.000 euros y acordaron que se destinaría a climatización. Por su parte, en 2017 se avanzó que se entregarían otros 50.000 euros. El anterior equipo de Gobierno liderado por Ana Botella entregó 200.000 euros y llegó a comprometerse con 300.000. El gobierno local de Ahora Madrid cumple con el compromiso, no hay por el momento rebeldía en su sector más crítico con la Iglesia y más contrarios a desviarse de una ciudad laica.
Las fuentes consultadas explican a este diario que se tendrán que afanar en resolver el papeleo para poder ejecutar la partida de este año antes de que acabe. En cuanto a la partida de 2017 aún está sin cerrar ya que se destinaría a rehabilitación del retablo y en lugar de negociarlo con la Junta Municipal del Distrito, en este caso de Centro, lo tienen que hablar con el área de Gobierno de Cultura, liderada por Celia Mayer.
Al margen de la aportación de los fieles, el Ministerio de Fomento ha aportado 420.000 euros y la Comunidad de Madrid, 300.000. Se ha reparado toda la fachada, las vidrieras o humedades. No obstante, todavía queda mucho por hacer.
Falta por reparar puertas, rejas, elementos ornamentales como lámparas, el atrio… Habrá que esperar por tanto al menos un año para concretar la subvención del área de Celia Mayer para ello.
Lo último en España
-
La Fiscalía destaca «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»
-
Detenida una mujer en Valencia por acuchillar a su inquilino por no pagarle el alquiler
-
Sánchez acude con la rival socialista de Mazón al acto de aeropuertos en Alicante pero no le invita a él
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
-
El PSOE enarbola una bandera de Palestina y Ayuso les contesta: «A ver cuándo sacan una de España»
Últimas noticias
-
El precio de la vivienda preocupa al 72% de los españoles y el 56% pide bajar impuestos para abaratarlo
-
La Fiscalía destaca «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»
-
Qué pasa si mi coche no tiene etiqueta ambiental: qué hacer y cómo solicitarla
-
La Fundación Pan y Peces celebra su XVIII Torneo Benéfico de Golf en apoyo a familias vulnerables
-
Ni fútbol, ni baloncesto: el deporte que engancha a todos en España es éste y sabemos cuál es la tienda nº1 para vivirlo