Carmena niega en persona a un padre viudo el cambio de horario para cuidar a sus hijos

Carmena niega en persona a un padre viudo el cambio de horario para cuidar a sus hijos
Rafael Fuentes, funcionario del Ayuntamiento. (Foto: laSexta)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado el barrio de Hortaleza este lunes. Rafael Fuentes, trabajador del Ayuntamiento, viudo y con dos hijos menores, ha aprovechado para abordarla y preguntarle por su situación. Lleva más de un año reclamando un cambio de turno para poder atender a sus hijos desde que se quedó viudo. Pero la ex magistrada se ha negado a aprovechar su poder para comprometerse a solucionar su problema personalmente. «Tenga paciencia, lo estamos mirando, hay que cumplir la ley», le ha respondido escuetamente.

Rafael Fuentes perdió a su esposa el 7 de abril de 2015 y desde entonces reclama un cambio de turno para conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos de 7 y 9 años. Tal como señala a OKDIARIO el afectado, el próximo lunes 25 de abril tiene que reincorporarse a su turno de tarde en la administración de un polideportivo, un horario en el que sus hijos ya no están en el colegio.

Afirma a OKDIARIO que está en «un callejón sin salida, no estoy satisfecho con la respuesta que me ha dado Carmena»; «llevaré los niños al trabajo»

La respuesta directa de Manuela Carmena este lunes no le da «por satisfecho». «Después de tantas buenas palabras de directivos de la casa, hasta que no tenga el papel en firme ya me puede llamar el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que no estaré tranquilo», afirma.

El funcionario, con más de 20 años de trayectoria en el Ayuntamiento, señala que Carmena sí estaba enterada del caso. Yolanda Rodríguez, concejal de distrito de Hortaleza, le había trasladado el problema.

Ambas afirman que hay que cumplir escrupulosamente la legalidad. Existe una orden de 2011 que, creen, debería aplicarse, pero el afectado Fuentes señala que no puede ser así. Es «un callejón sin salida». Si nada cambia, se presentará con sus niños en el puesto de trabajo.

Carmena en Hortaleza. (Foto: Ahora Madrid)
La alcaldesa Carmena ante los vecinos en Hortaleza. (Foto: Ahora Madrid)

Fuentes ha contactado con los responsables del departamento de Personal hasta cuatro veces recibiendo la misma respuesta. El cambio de turno debe concederse sólo por antigüedad y por vacantes disponibles. El funcionario viudo reclama que se incluyan los motivos personales extraordinarios como el suyo, y apunta a OKDIARIO que «si este logro sirve para más gente que venga después, bienvenido sea».

«La esperanza es lo último que se pierde», suspira Fuentes a este diario, a pesar de la «deshumanización de este Ayuntamiento, sea antes del PP o ahora de Ahora Madrid». Agradece una vez más el apoyo de, por el momento, 33.000 firmantes en Change.org. Además, como él mismo le ha trasladado a la alcaldesa Carmena, fuera de Internet «cualquiera, y especialmente las madres, se solidarizan» con su situación.

El encuentro entre Fuentes y la alcaldesa se ha desarrollado durante una visita de la alcaldesa al distrito de Hortaleza. Se ha dado la paradójica circunstancia que el funcionario ha llegado un poco tarde al salón de actos donde celebraba el evento, y la Policía trató de impedirle la entrada. Dentro, una madre ya estaba exponiendo su situación a Carmena. 

Lo último en España

Últimas noticias