Carmena llama a un centro cultural ‘Fernández de los Ríos’ cuando es ‘Fernando de los Ríos’
Nueva polémica en el Ayuntamiento de Madrid con los nombres de los emplazamientos municipales. Los vecinos del barrio de Aluche están indignados con el «desprecio» que se le está haciendo a la figura de Fernando de los Ríos. Varios carteles indican que al centro cultural con su nombre le llaman «Fdez. de los Ríos», .
Los vecinos consultados por OKDARIO lamentan que «nadie controla esto por parte del Ayuntamiento». Protestan porque «la figura de Fernando de los Ríos no se merece este trato ni esta dejadez municipal».
Aseguran que hay hasta seis señales como esta en el distrito de Latina. Se trata de señales verticales en las calles de la zona. Los vecinos creen que «deben ser muy caras» estas señales porque «sino no se entiende el descontrol del Ayuntamiento en este apartado».
El logotipo del Ayuntamiento que acompaña a la señal indica que es antigua pero, sin embargo, el actual equipo de Gobierno y la Junta Municipal no lo corrige.
Se trata de una polémica más referida a la denominación de las dependencias municipales. La más reciente es el cambio de nombre del segundo parque más grande de la ciudad después de la Casa de Campo, el Parque Felipe VI. Una votación ciudadana en la que votaron 2.528 madrileños a favor de un total de 3,1 millones de madrileños, es decir, el 0,081% o, lo que es lo mismo, un 2,1% de los residentes del distrito, provocaron este cambio que todavía no se ha materializado.
Por otra parte, la concejal de Cultura y Deporte, Celia Mayer, vivió hace escasas semanas otra polémica con el nombre de dos salas de teatro que fue la puntilla que acabó con su puesto. Esta edil quitó los nombres de Fernando Arrabal y Max Aub de las salas de teatro del espacio municipal Matadero Madrid.
Tras esa metedura de pata, Carmena optó por crear una nueva área de Gobierno para colocar a Mayer, Políticas de Género y Diversidad. La alcaldesa asumirá las competencias de Cultura durante tres o cuatro meses. Esa concejalía ya contó con otro concejal al frente. Al principio de la legislatura Guillermo Zapata fue nombrado pero sus tuits antisemitas le obligaron a dejar el puesto.
Lo último en España
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica