Carmena gasta 12.000€ a dedo en el diseño de un video de tan solo 60 segundos

Carmena gasta 12.000€ a dedo en el diseño de un video de tan solo 60 segundos

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado un contrato menor de 11.948,75 euros (IVA incluido) por una campaña que podría haber llevado a cabo el equipo municipal. Se trata del vídeo de un minuto y algunas imágenes para promocionar los Foros Locales, los nuevos espacios de participación vecinal.

Se invitó a participar a tres empresas y se eligió la oferta más económica, apuntan desde Cibeles. Desde el Ayuntamiento remarcan que además del vídeo se incluyó «el diseño de imagen, elaboración de contenidos, artes finales, maquetación de una guía didáctica interactiva [de 30 páginas] y material de difusión». Unas imágenes que se incluyen en el vídeo y que también podrían haber realizado el personal del Ayuntamiento.

«Una vez adjudicado el contrato, la empresa es responsable de la producción y entrega del trabajo en tiempo y forma», añaden desde el Consistorio.

En el vídeo de escasos 60 aparecen varios vecinos explicando las reivindicaciones que llevarán a los foros locales. OKDIARIO ha intentado saber si se trata de vecinos reales o son actores pero en el área de Coordinación Territorial y Asociaciones que ha firmado el expediente aseguran que no lo saben.

Los Foros Locales superaron los 3.000 registrados en sus dos primeras semanas de vida. En rueda de prensa el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, calificó esta cifra de «muy satisfactoria».

Nacho Murgui con Manuela Carmena. (Foto: Wikimedia)

Este órgano de participación presencial vecinal están siendo una de las vías de impulso de los presupuestos participativos: en sólo quince días los madrileños se han organizado «en un tiempo récord» para poder presentar 283 propuestas a los presupuestos participativos, dice Murgui.

El vídeo fue colgado el perfil en YouTube del Ayuntamiento hace un mes y ha recibido únicamente 588 visualizaciones, además de las personas que lo hayan visto presencialmente cuando se ha emitido en presentaciones de los foros o por otras vías.

Esta misma empresa recientemente también fue adjudicataria de otros siete contratos menores en 2016 por temas similares pero de cuantía mucho menor. Es el caso, por ejemplo, de la promoción del Plan MAD-RE de subvenciones de rehabilitación de viviendas por menos de 1.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias