El programa de Carmena: “Estamos haciendo un Madrid de magdalenas y la gente nos pide más”

El precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha dicho que España "está llena de cigarras que hacen mucho ruido pero trabajan menos que las hormigas" mientras que en su formación apuesta por "hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón han celebrado su primer acto público juntos de Más Madrid en el espacio La Nave, en el distrito de Villaverde Bajo, con un desayuno en el que se han repartido batidos de chocolate y magdalenas caseras.

Carmena además se ha referido a la polémica por su publicación en redes sociales hace unos meses haciendo unas magdalenas y ha afirmado: “Estamos haciendo un Madrid de magdalenas. La gente nos pide más magdalenas”.

Más Madrid, el partido que han creado para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas como cabezas de lista para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente, cuenta con 10.000 inscritos en su página web.

Errejón ha advertido que, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, habrá cigarras que “harán ruido con grandes declaraciones rimbombantes” que no construirán nada y, por eso, desde Más Madrid apuesta por “hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad”.

Carmena ha reconocido que “le costó tomar la decisión de seguir”, pero ha añadido que actos como el de este sábado, al que han acudido unas 2.000 personas, le dan la fuerza para continuar con “un proyecto en el que está todo listo”.

En el pistoletazo de salida de Más Madrid, el tema principal ha girado entorno a la educación pública para “construir en justicia social e igualdad de oportunidades”.

También ha defendido que “cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos”. Lo ha argumentado desde La Nave de Villaverde, donde se ha organizado el primer acto de la plataforma Más Madrid, acompañada por el candidato para la Comunidad, Íñigo Errejón.

Carmena, a preguntas de un vecino a través de un vídeo enviado por redes sociales, ha expuesto que los periodistas le preguntaban que por qué ponían en marcha Madrid Central al final de la legislatura, no al principio, por su potencial coste electoral. “Cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos. Se hace lo que hay que hacer”, ha señalado.

La regidora ha reafirmado que hasta el último día que sea alcaldesa seguirá “haciendo lo que deba hacer” y ha marcado distancias con esos modelos para los que “perder unas elecciones parece como un ERE y se tienen que ir a casa porque parece que no tienen donde caerse muertos”.

Carmena ha abogado por dedicar un tiempo a lo público sin entender la política como una “carrera interesada” porque, de lo contrario, “la política se pervierte y se deja perder la democracia, que hay que cuidarla hasta el final”.

Últimas noticias