Carmena destituye al vocal al que OKDIARIO pilló violando el régimen de incompatibilidades
Un vocal de Ahora Madrid en el distrito de Fuencarral-El Pardo ha sido despedido fulminantemente después de que OKDIARIO desvelara que es socio de una empresa agraciada con, entre otros, un contrato a dedo de 17.000 euros por hacer una página web.
Josua Serrano Gallego, portavoz del grupo municipal de Manuela Carmena, ha sido fulminado después de que OKDIARIO publicara en exclusiva que su empresa ha sido contratada a dedo por el Consistorio. El régimen de incompatibilidades señala claramente que no se puede ser cargo político y, a la vez, contratista del Ayuntamiento.
Ha sido la portavoz municipal Rita Maestre quien ha avanzado el cese tras ser preguntada por este periódico. «Sí, hay un problema de incompatibilidades del que por supuesto no era consciente el órgano contratante y, por lo tanto, esa persona ha sido cesada, ha sido dimitida, en el momento exacto en el que se ha constatado que esa incompatibilidad existe», ha explicado la concejal de Más Madrid en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
«Ya es oficial. No se ha publicado todavía [en el Boletín Oficial de la Ciudad] pero ayer miércoles se produjo el cese y la dimisión», ha agregado la edil portavoz.
La empresa de la que es socio fundador recibió a dedo 17.182 euros en un contrato menor para hacer una web
Por su parte, el concejal responsable del contrato menor en cuestión, el delegado de Economía y Hacienda Jorge García Castaño, ha apostillado que su concejalía no tiene culpa en esta contratación sospechosa. «Las empresas cuando son contratadas con la administración tienen que presentar una declaración responsable diciendo que no hay causas por las que no puedan contratar con la administración. En este caso se presentó esa declaración responsable con lo cual la Dirección General que tramitó el contrato no es la responsable de que hubiera algún error en la tramitación», ha asegurado el concejal.
Este vocal ha sido hasta este miércoles miembro del Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Mientras tanto, a su vez es socio fundador de la cooperativa Freepress que ha recibido varios contratos a dedo del Ayuntamiento. El último, uno de los más cuantiosos, es de octubre de 2018. Se le concedieron 17.182 euros por simplemente elaborar una página web sobre cooperativas y economía social. Una web que cinco meses después no ha sido presentada aunque el plazo estipulado era de un mes y medio para su elaboración.
Anteriormente, otro cargo del Gobierno de Manuela Carmena también tuvo que dejar su puesto tras una información de OKDIARIO. Se trata de Marta Fernández-Pirla que en abril de 2016 fue cazada por este periódico con una empresa ‘offshore’ en Panamá que ella misma presidió durante 5 años.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»