España

Carmena da la espalda a comerciantes y hoteleros: pasa de promocionar la Semana Santa

Para difundir el Día de la Mujer o para anticipar los Oscar de Bollywood en Madrid –que pueden acabar cancelándose– Carmena y su equipo ponen todo de su parte para que estos novedosos eventos alcancen a la mayor parte de la población. En cambio, para la Semana Santa 2016 la promoción no será ni mucho menos similar. Prácticamente nada.

El 17 de marzo de 2015, Ana Botella impulsó en sociedad la pasada Semana Santa y su programa de procesiones y conciertos. De esta forma, medios nacionales e internacionales se hicieron eco de las 125 actividades de ese año y el protagonismo que entonces tuvo Santa Teresa. El año anterior, en 2014, Botella también protagonizó un evento para promocionar la llegada de turistas de todo el mundo.

Preocupa la baja ocupación de lunes, martes y miércoles, se estima un 60%

Imágenes que este año no se repetirán, Ana Botella difundiendo la Semana Santa madrileña. (Fotos: Ayuntamiento)

Tal como confirman fuentes del Arzobispado de momento no hay nada programado para publicitar las procesiones y actividades que en buena parte organizan las parroquias. La directriz por la que apuestan en el Consistorio es la del continuismo, evitar charcos que repitan las polémicas de Navidad o Carnaval.

Manuela Carmena es consciente de su tirón mediático. (Fotos: Ayuntamiento)

Celia Mayer simplemente publicó un tuit hace unos días en los que, al igual que en sus escuetas líneas en el programa, hace hincapié en la música. Manuela Carmena ya se borró de ese programa y evitó firmar dicho texto, tal como comprobó OKDIARIO.