Carmena contrata para las fiestas de Moratalaz a un grupo independentista valenciano que loa a Chávez
El Ayuntamiento de Madrid celebra este viernes las fiestas del distrito de Moratalaz con un concierto gratuito de ZOO, un grupo independentista valenciano que se define a sí mismo como reivindicador del dictador venezolano Hugo Chávez.
De esta forma, las fiestas del distrito del sur de la ciudad madrileña se festejan con un grupo de música rap que sólo canta en valenciano. Dicha banda es reconocida por sus letras de protesta política y su ideología de extrema izquierda. Uno de sus temas más famosos reza: «Que no será por ganas de poneros bombas».
El Ayuntamiento ha decidido contratar con dinero público al grupo que define la Comunidad Valenciana como el País Valenciano, explican claramente que piden la independencia de dicha comunidad y, como ellos mismo afirman, «Se cagan en la represión del Estado español».
En este mismo distrito, el año pasado el Ayuntamiento contrató al grupo Los Chikos del maíz. Otra banda de ideología marcada que pidió en directo la libertad para Alfon, condenado por tenencia de explosivos, agresión sexual, robo con violencia y lesiones.
Por su parte, el presidente del PP en este distrito, José Antonio González de la Rosa, ha calificado la contratación de este grupo por parte del equipo de Manuela Carmena como «una clara provocación».
En este sentido, De la Rosa le ha explicado a OKDIARIO que «el concejal de Moratalaz de Ahora Madrid, Pablo Carmona, ha afirmado que son fiestas pensadas para todos los vecinos de Moratalaz». «Me pregunto cuántos vecinos de Moratalaz consideran que la Comunidad Valenciana es estado, y cuántos entienden lo que esta noche van a cantar estos señores. Todas sus letras son en catalán. Esto es una clara provocación», ha condenado el popular.
«Este concejal es un provocador, es el mismo que votó en contra de la condena a los presos políticos en Venezuela, y el mismo que votó en contra de condenar la agresión a la sede del PP de Cataluña», ha añadido De la Rosa.
Lo último en España
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
Últimas noticias
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»
-
Nacho Duato habla de su encuentro con Melody después de criticarla: «No le pido perdón»
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Tom Holland y Zendaya muestran su química en ‘El Hormiguero’ y salen felices del programa: «¡Esto es increíble!»