Carmena remoza los barracones tercermundistas de la Policía tras prometer desmantelarlos
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que acabará con los barracones prefabricados de la Policía Municipal. Sin embargo, tal como ha podido saber OKDIARIO, están apuntalando estas instalaciones para que duren varios años más.
Tal como atestiguan las fotografías que publica este diario, los policías de unidades como la de Carabanchel esta mañana se han visto sorprendidos con los operarios que estaban reparando sus instalaciones. En lugar de clausurarlos debido a su pésimo estado, el equipo de Carmena ha optado por prolongar su vida útil con estas chapuzas.
Las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que se están instalando equipamientos de climatización de forma irregular. Este martes están descargando el material como calderas y elementos del sistema de calefacción y aire acondicionado. Dicen que se carga a una partida presupuestaria de 500.000 euros.
Aseguran que no se están cumpliendo las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales. Se están instalando máquinas en zonas no adecuadas. En zonas de descanso de los efectivos policiales, como sus cocinas o encima de donde se cambian en los vestuarios. Dudan de que se haya pensado en el ruido que generarán según cómo se han colocado.
Además, las personas consultadas apuntan a que el uso de las regletas y otros elementos eléctricos tampoco se adecua a la legalidad. Remarcan que se están inhabilitando los detectores de incendio.
Este martes el director de Policía Municipal, Andrés Serrano, en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias en la Plaza de la Villa ha anunciado que «todos los inmuebles que dependen y que son utilizados por la Policía Municipal serán objeto de una evaluación para adoptar, posteriormente, las medidas oportunas para que los agentes y los funcionarios que trabajan en ellos puedan desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas».
El número uno de la Policía local asegura que el plan de actuación de la Dirección General de Policía Municipal «ya está en marcha». Consiste en, primer lugar, en una evaluación a fondo de todas las instalaciones que dependen de ella, y la reparación con carácter urgente, de las dependencias en las que se haya detectado algún problema físico. Algo que no se corresponde con las obras realizadas para una duración a largo plazo.
Al mismo tiempo, dicen, se están buscando inmuebles o terrenos municipales para la adecuación o construcción de las Unidades, cumpliéndose con los criterios medioambientales y de eficiencia energética RD 235/2013.
Serrano ha anunciado que se van a acometer con prioridad reformas en la Unidad Especial de Tráfico, en Planetario; Pabellón USA, en Ronda del Lago; edificios de la Sección Canina, de la Banda, del Escuadrón y el edificio de Logística y talleres, situados en la Avenida de Valladolid.
Lo último en España
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España