Carmena apuesta por políticos no profesionales para sucederla y asegura que no hará un dedazo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que «tutelará» la elección de su sucesor como candidato de Ahora Madrid pero, sin embargo, promete que no habrá dedazo.
Preguntada acerca de si apuesta por políticos independientes como ella no integrados en Podemos, Carmena ha explicado que buscará «políticos que no sean profesionales». «Creo que ese elemento es muy susceptible de generar debates muy importantes porque es imprescindible que sepamos cuidar la democracia y que haya procesos de vivificación de la democracia», ha indicado la exjueza.
«Es bueno que a los ayuntamiento sigan llegando perfiles de personas que no sean profesionales de la política, eso vivifica la democracia», ha añadido. Acerca de si con eso se descarta a los actuales concejales que se dedican ya a la política, Carmena ha respondido que «no habla de sucesores, de personas concretas, sino de hacer los procesos de sucesión de una determinada manera».
«No creo que esto sea una cosa de designación sino todo lo contrario, cuando yo hablo de la labor de la tutela es para poder hacer posible de la continuación del proyecto, no estoy hablando en absoluto de personas concretas sino de maneras de llevar a cabo una candidatura», ha remarcado.
La primera edil insiste en la idea ya expuesta de que necesitan más tiempo para llevar a cambio el cambio que prometieron. Ahora, la alcaldesa de 73 años dice que «dos legislaturas» sería lo «conveniente».
Este martes Carmena ha vuelto a desoír las críticas de Ganemos Madrid. La corriente radical de su partido le afeó esa intención de tutelar las primarias de la candidatura de unidad popular.
«No he leído el comunicado pero aclarar que llevo mucho tiempo diciendo que creo que es mi obligación, como líder de este Gobierno local, la de hacer todo lo posible para que continúe esta labor, no son suficientes estos cuatro primeros años, es conveniente que haya dos legislaturas, haré todo lo posible para pasar el paraguas, dentro de la democratización de la que surgió esta candidatura», relata la exmagistrada.
Lo último en España
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
Mañueco anunciará el lunes la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
Últimas noticias
-
El año decisivo para los plásticos: la industria que España no puede permitirse perder
-
Más protección para las aguas internacionales: entra en vigor el Tratado de los Océanos
-
Quién es quién en todos nombramientos de Trump para Gaza en la segunda fase del plan de paz
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Cómo se escribe sonríe o sonrie