Carmena apuesta por experimentar en lo público: «Solo acertaremos tras equivocarnos»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apostado este miércoles «por experimentar desde lo público» que «aunque está mal visto» se debe hacer porque «solo acertaremos después de equivocarnos antes».
«Experimentar desde lo público, está siempre mal visto pero es necesario porque la humanidad avanza con aciertos y errores, es necesario airear el discurso político, no debemos tener miedo a experimentar, a equivocarnos, solo acertaremos después de equivocarnos», ha expresado Carmena en la presentación de los nuevos directores de los grandes centros culturales de la capital.
Carmena ha indicado que es «extraordinariamente bueno y positivo» experimentar con temas, por ejemplo, como la movilidad. En el centro MediLab Prado que dirigirá de nuevo Marcos García se tratarán esos temas.
También ha aplaudido que Madrid sea «la única ciudad con circo» en referencia al espacio municipal Circo Price que gestionará María Folguera. Asimismo, estrenan dirección CentroCentro (Soledad Gutierrez), Matadero Madrid (Rosa Ferre), Conde Duque (Isla Aguilar y Miguel Oyarzun) y el Teatro Fernán Gómez (Ignacio Marín).
Agradecimiento a anteriores alcaldes
La regidora ha comenzado agradeciendo a «anteriores alcaldes y concejales» su trabajo para crear estos centros culturales. Palabras que han sido respondidas con un sonoro aplauso de los presentes. Carmena ha reconocido en especial la labor del actual concejal del PP Pedro Corral que fue «un fantástico concejal de Cultura».
Carmena ha dicho que «este es el camino» en referencia a mantener «un respeto enorme a la institución». Según la de Ahora Madrid, «por definición» en la política «se alternan diversas miradas, propósitos… diferentes pero hay cauce de unión y responsabilidad».
«Vacunarnos contra la rutina»
La primera edil ha revelado que han tenido «muchos debates» sobre si había que cambiar estas direcciones culturales pero «la política es debate siempre», pero ha pedido que «el insulto no sea el cadáver del argumento». «Es necesario cambiar porque en la estructura de la institución hay que pensar qué cosas nuevas tienen que haber», ha argumentado.
Lo último en España
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
Últimas noticias
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
El Ayuntamiento de Palma borra las pintadas turismofóbicas de las que alertó OKBALEARES
-
Arranca este martes la extracción del barco romano que en el siglo IV d. C. se hundió en la Bahía de Palma
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma