Carmena apuesta por experimentar en lo público: «Solo acertaremos tras equivocarnos»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apostado este miércoles «por experimentar desde lo público» que «aunque está mal visto» se debe hacer porque «solo acertaremos después de equivocarnos antes».
«Experimentar desde lo público, está siempre mal visto pero es necesario porque la humanidad avanza con aciertos y errores, es necesario airear el discurso político, no debemos tener miedo a experimentar, a equivocarnos, solo acertaremos después de equivocarnos», ha expresado Carmena en la presentación de los nuevos directores de los grandes centros culturales de la capital.
Carmena ha indicado que es «extraordinariamente bueno y positivo» experimentar con temas, por ejemplo, como la movilidad. En el centro MediLab Prado que dirigirá de nuevo Marcos García se tratarán esos temas.
También ha aplaudido que Madrid sea «la única ciudad con circo» en referencia al espacio municipal Circo Price que gestionará María Folguera. Asimismo, estrenan dirección CentroCentro (Soledad Gutierrez), Matadero Madrid (Rosa Ferre), Conde Duque (Isla Aguilar y Miguel Oyarzun) y el Teatro Fernán Gómez (Ignacio Marín).
Agradecimiento a anteriores alcaldes
La regidora ha comenzado agradeciendo a «anteriores alcaldes y concejales» su trabajo para crear estos centros culturales. Palabras que han sido respondidas con un sonoro aplauso de los presentes. Carmena ha reconocido en especial la labor del actual concejal del PP Pedro Corral que fue «un fantástico concejal de Cultura».
Carmena ha dicho que «este es el camino» en referencia a mantener «un respeto enorme a la institución». Según la de Ahora Madrid, «por definición» en la política «se alternan diversas miradas, propósitos… diferentes pero hay cauce de unión y responsabilidad».
«Vacunarnos contra la rutina»
La primera edil ha revelado que han tenido «muchos debates» sobre si había que cambiar estas direcciones culturales pero «la política es debate siempre», pero ha pedido que «el insulto no sea el cadáver del argumento». «Es necesario cambiar porque en la estructura de la institución hay que pensar qué cosas nuevas tienen que haber», ha argumentado.
Lo último en España
-
La juez concluye que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa
-
Feijóo tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Sánchez y Colau en el Senado: «Da cuenta de la situación del PSOE»
-
Sánchez y Begoña Gómez, pendiente de ser juzgada por dos delitos de corrupción, se besan y abrazan ante la militancia del PSOE
-
Rebeca Torró será la nueva portavoz del PSOE tras la dimisión de Montse Mínguez
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 43 días: el ‘comité de expertos’ en pandemia que nunca existió
Últimas noticias
-
Pep Guardiola (55 años): «Me compré un apartamento en Mánchester porque tengo que vivir en algún sitio. Prefiero vivir en la ciudad y estar cerca de la gente»
-
Britney Spears recuerda su tormentosa relación con Justin Timberlake con una canción
-
La psicología confirma que las personas nacidas en los años 50 y 60 no dejaron los estudios porque quisieran: la vida les obligó a asumir responsabilidades mucho antes de tiempo
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Dicen que es uno de los quesos más fuertes y antiguos de Europa: sólo se hace en 3 concejos asturianos y tiene hasta su propio certamen anual y DOP