El jefe de Gabinete de Montero admite al juez haber ordenado a un «asesor» aplazar una deuda de Aldama
Carlos Moreno confirma el relato de Aldama y admite conversaciones con él sobre pisos
Carlos Moreno, el jefe de Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reconocido ante el juez del Tribunal Supremo su intervención en la gestión del aplazamiento tributario para una sociedad de Víctor de Aldama. Fuentes presentes en el interrogatorio aseguran que Moreno ha explicado que transmitió la solicitud del empresario a un «asesor» suyo, que posteriormente la tramitó en el organismo correspondiente. El fiscal le ha preguntado quién era este asesor y el alto cargo ha respondido que se trata del inspector de Hacienda Ignacio Granado.
Tal y como publicó OKDIARIO, Víctor de Aldama negoció el aplazamiento de la deuda de una de sus empresas directamente con Carlos Moreno vía WhatsApp. Le informó de su petición que consistía en atrasar la deuda de Pilot Real State, una compañía dedicada a negocios inmobiliarios en España. La Agencia Tributaria acabó concediendo el aplazamiento que solicitó Aldama.
Carlos Moreno ha declarado ante el magistrado Leopoldo Puente desconocer si finalmente ese aplazamiento fue concedido o no. El jefe de Gabinete de Montero ha negado haber consultado sobre la evolución del asunto tanto al inspector jefe de su equipo como al propio Víctor de Aldama, algo que ha provocado sorpresa tanto en el juez como en el fiscal jefe que instruyen la causa especial sobre el caso Koldo. Conversaciones en poder de la UCO atestiguan el testimonio de Aldama, que aseguró en su declaración en la Audiencia Nacional que negoció esta deuda con Carlos Moreno.
«La deuda está en este momento en 550.000 euros más o menos», le comunicó el empresario en estos mensajes que fueron publicados por OKDIARIO. Y daba como solución poner 250.000 euros y el resto, en un convenio a cinco años. «Abrazo y gracias», le decía Aldama a Carlos Moreno. Tras ello, el empresario afirmó en sede judicial que el jefe de gabinete le indicó que debía consultar el asunto con su jefa, refiriéndose a Montero.
Detalle para Carlos Moreno
Una vez se concedió el aplazamiento, Aldama dice que el asesor de Ábalos Koldo García le sugirió que debería tener «un detalle» con Moreno ya que «estaba buscando piso». Este detalle habría sido supuestamente un sobre con 25.000 euros entregado en un bar frente al Ministerio. Carlos Moreno ha negado rotundamente haber recibido dinero en el Tribunal Supremo. Por su parte, Koldo García admite un encuentro entre los tres en el bar, pero sin entrega de sobre alguno.
El jefe de Gabinete de Montero también ha admitido las conversaciones con Aldama y ha detallado que hablaron en varias ocasiones para explorar opciones de compra de un inmueble. Finalmente, la vivienda adquirida por Moreno no fue facilitada por Aldama.
«La mano en el fuego»
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró en el Senado que Víctor de Aldama no podría probar las reuniones con su jefe de gabinete «porque no han existido» y que ponía «la mano en el fuego» por él. Sin embargo, tras instarle Aldama a que se pusiera «pomada porque se va a quemar», ha reculado y ha admitido hasta cuatro reuniones de su mano derecha con el comisionista. Una rectificación que ha encendido las alarmas en el PSOE.
Lo último en España
-
Los guardias civiles exigen ante el Congreso la dimisión de Marlaska: «¡Basta ya desprecios!»
-
Máxima alerta en Ceuta ante un posible asalto masivo en las próximas horas: la Guardia Civil, preparada
-
Detenido un inmigrante ilegal encargado de un restaurante por abusar de tres camareras en Estepona
-
El juez del Supremo mantiene a Ábalos en libertad tras negarse a declarar
-
Buxadé carga contra la huelga general: «Están con Palestina pero no con los trabajadores españoles»
Últimas noticias
-
Estos apellidos son de lo más común en Madrid, pero si tienes alguno es probable que desciendas de los árabes
-
Los guardias civiles exigen ante el Congreso la dimisión de Marlaska: «¡Basta ya desprecios!»
-
Un agricultor de Jaén pone el grito en el cielo en directo: quieren expropiar sus olivos para instalar placas solares
-
Hallazgo monumental en el Mediterráneo: los arqueólogos encuentran restos de una mítica ciudad perdida bajo el mar
-
El rastro químico de Viscofan llega al río Aragón: Navarra detecta sustancias de la fábrica en sus vertidos