Carlos Herrera: «Con este panorama, el último empresario que se vaya a otro sitio que apague la luz»
Carlos Herrera analiza con Barcelona a sus pies el resultado de las elecciones catalanas celebradas este jueves, 21 de diciembre, esa fecha tan ansiada por los constitucionalistas con la esperanza de un cambio que dejara atrás años de intransigencia, despilfarro e ilegalidades.
El periodista, flamante fichaje de OKDIARIO, empieza su ‘No sin mi palo selfie’ de esta semana con optimismo, recordando que a los periodistas nos ha tocado «otra suerte de lotería» -en el día del sorteo de Navidad- con lo ocurrido en las urnas, que nos dará para «entretener e informar muchos meses».
El periodista, ya entrando en materia, subraya que «arrasó un partido que se formó hace cuatro días que se llama Ciudadanos», con 37 escaños, tres por encima de Junts per Catalunya y cinco sobre Esquerra Republicana de Catalunya, un éxito sin precedentes en esta autonomía. Sin embargo, añade, «ha ganado de nuevo con mayoría absoluta una conjunción de fuerzas que ha hecho que este tejido empresarial y esta sociedad se descompongan, que se pierda prestigio y que haya incertidumbre e inestabilidad».
«La ley electoral mima a la Cataluña rural»
Esto se debe en buena parte, continúa Herrera, porque la ley electoral «es la que es» y «mima» a la Cataluña rural frente a la urbana, en la que el separatismo ha fracasado. A pesar de esto, puntualiza, Cs, PSC y PP obtuvieron más votos que JunsxCat, ERC y la CUP, otro dato a tener en cuenta.
Llegados a este punto, señala Herrera, quienes van a llegar al govern «tienen varios problemas», empezando por un líder «fugado» y otro «en la cárcel», así como «la realidad del 155» o que tienen por delante a Inés Arrimadas y el resto de diputados naranjas, que les han superado con solvencia. Todo esto, que debiera hacer reflexionar a las formaciones responsables del intento de golpe de Estado, cree Herrera que no podrá con la «obcecación» de «no gobernar para todos» sino sólo para los suyos.
Lo último en Cataluña
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
Últimas noticias
-
Sánchez caerá gracias a Trump
-
El jefe de gabinete de Carnicero, íntimo de Sánchez, enchufa en Transportes a 3 empleados de su academia
-
Sánchez se negó a aparecer en la orla de su elitista universidad privada para hacer carrera en el PSOE
-
Inda: «Simeone podría salir si el Atlético no gana nada»
-
El Chelsea prepara 300 millones por Lamine Yamal