España

Carlos Cuesta: “Si hay más vídeos como el de Cifuentes y los encontramos, los publicaremos”

El adjunto a la dirección de OKDIARIO Carlos Cuesta ha explicado en el programa Preguntes Freqüents FAQS de TV3 que la exclusiva sobre el robo de la ex presidenta Cristina Cifuentes en un supermercado Eroski no ha sido consecuencia de una filtración política, sino del trabajo de varias semanas de investigación de los periodistas Manuel Cerdán y Miguel Ángel Ruiz.

A preguntas de los invitados del programa, Cuesta ha señalado que «si hay más vídeos y los encontramos, los publicaremos. Si hay más vídeos de Cristina Cifuentes, de Rajoy, de Pedro Sánchez o de cualquier otro político y los conseguimos, los publicaremos».

«Yo he tenido una buena relación personal con Cristina Cifuentes», ha explicado Carlos Cuesta, «pero antes que amigo soy periodista. Publicamos el vídeo porque era cierto. Sabíamos que era un auténtico pelotazo periodístico».

Ante los comentarios soeces de la redactora del diario podemita Público Patricia López, Carlos Cuesta ha ironizado: «Tú debes trabajar en un periódico en el que os pagan por no publicar las noticias. Dices que el vídeo de Cifuentes es una porquería, tan porquería que Público lo recogió luego, al igual que todos los medios de comunicación, incluyendo la prensa internacional».

Cuesta también se ha tomado a broma las teorías de la conspiración que han aflorado sobre la difusión del vídeo de Cifuentes: «Acabamos de publicar el vídeo que más daño ha hecho al PP, y lo hemos publicado simple y llanamente porque es cierto, pero según algunos estamos en una confabulación a favor del PP, la teoría es buenísima».

Francisco Marco ha recordado que el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, «ha destapado durante los últimos años todos los grandes casos de corrupción».

Carlos Cuesta también ha querido salir al paso de las manifestaciones de algunos invitados, que señalaban a la Comunidad de Madrid como una región especialmente corrupta: «La Comunidad de Madrid creció el año pasado un 3,7%, muy por encima de Cataluña», ha recordado Cuesta, «la deuda pública de Madrid fue de algo más de 32.000 millones, mientras que la de Cataluña supera los 77.000. Lo que hacemos los periodistas en Madrid es vigilar y denunciar la corrupción, pero hay sitios como Cataluña donde hay mucha más corrupción».