Puigdemont se reúne hoy con Anna Gabriel y dirigentes de la CUP en Ginebra

Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)
Joan Guirado

El viaje del ex presidente Carles Puigdemont a Ginebra está repleto de actos y reuniones. Si ayer por la mañana se vio con representantes de distintos partidos en el Ayuntamiento de Ginebra y por la tarde dio una conferencia en el marco del Festival de Derechos Humanos, en las próximas horas tiene previsto reunirse con Anna Gabriel y una delegación de la CUP.

Gabriel, investigada por el Tribunal Supremo en la causa del 1-O, se fugó a Ginebra semanas antes de la fecha fijada para comparecer ante el juez Pablo Llarena. En Ginebra, Gabriel recibe el apoyo legal del experto en derechos humanos Olivier Peter. Como es habitual desde su fuga a la ciudad helvetica, durante estos días Gabriel recibirá la visita de diferentes representantes de la CUP, que también participarán del encuentro con Puigdemont, horas después que JXCAt ofreciese a los antisistema una oferta para apoyar su investidura, que pasa por celebrar una moción de confianza a medio mandato para avaluar el cumplimiento del programa de ‘construcción de la República’.

En Ginebra, además de Puigdemont, se encuentran estos días otros miembros de su candidatura, como el independiente Quim Torra. A lo largo de hoy está previsto que viaje también la ex consejera de Agricultura fugada en Bruselas, Meritxell Serret.

Lo último en España

Últimas noticias