Puigdemont: «Ha llegado la hora de que el Gobierno diga si está dispuesto a usar la fuerza»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles que el Gobierno central está subiendo el tono de sus declaraciones contra el proceso soberanista y ha exigido saber si el Estado está dispuesto a utilizar «la fuerza» contra el proceso soberanista.
«Ha llegado la hora de que el Gobierno español diga qué significa estar dispuesto a todo. ¿A utilizar la fuerza?», ha expresado en la sesión de control al Govern en el Parlament, aunque ha asegurado que nada le disuadirá a la hora de seguir impulsando el referéndum.
Ha afirmado que la posición contraria del Gobierno central no logrará «ni disuadir ni replantear ni rectificar ni recular» en el camino a la independencia, y ha interpretado que la estrategia actual del Estado es tratar de criminalizar el movimiento independentista.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
La PAU valenciana arranca con un comentario sobre la polémica del libro del parricida Bretón
-
Michael Oliver, el árbitro que fue amenazado de muerte por una expulsión, pitará el España-Francia
-
Le Senne, en su primer pleno tras conocer que será juzgado por delito de odio: «Estoy tranquilo y centrado»
-
Sánchez, un arsenal de hipocresía
-
Qué fue el Plan Marshall: origen, objetivos y consecuencias del plan que reconstruyó Europa