Puigdemont sigue con el delirio: «Cataluña se situará en el concierto de las naciones libres del mundo»

Puigdemont
Puigdemont junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raúl Romeva. (Foto:EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado convencido este viernes de que Cataluña se situará "en el concierto de las naciones libres del mundo", en la inauguración de una escultura dedicada al expresidente Lluís Companys en Besalú (Girona).

En la inauguración de la obra de la artista Duaita Prats, ha asegurado que habrá un tiempo en que los catalanes mirarán atrás y se darán cuenta que "los sacrificios, las incomprensiones, los desaires, las negativas y los silenciones habrán valido la pena".

"Habrá valido la pena porque colectivamente alzaremos este país y lo situaremos en el concierto de las naciones libres del mundo", ha remarcado el presidente de la Generalitat.

Puigdemont ha reprochado que en 77 años no se ha conseguido que "ningún gobierno español asuma la dignidad de anular aquel juicio y aquella sentencia".

Ha recordado que a Companys lo eligió el pueblo "y por eso lo juzgaron y lo fusilaron", y ha afirmado que se tiene el deber de dignificar aquella memoria.

"Todos los Lluís Companys que han existido hoy se sentirían reconocidos y reconfortados al vernos porque aquel pueblo que tenía que ser derrotado está vivo, está movilizado y tiene el mismo proyecto que tenían siglos atrás", ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias