Puigdemont ataca de nuevo a Llarena: «Usurpa la función que en democracia tiene el Parlament»
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado hoy al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de «usurpar la función que en democracia tiene el Parlament» por impedir que el candidato a president de JxCat, Jordi Sànchez, encarcelado en Estremera, pueda ser investido el lunes.
Puigdemont ha intervenido telemáticamente en la reunión de trabajo que los candidatos y diputados del PDeCAT han celebrado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), después de que el juez Llarena denegara ayer tanto la libertad solicitada por Sànchez como el permiso para poder asistir al pleno del próximo día 12, que finalmente fue suspendido.
«¿De qué han servido las elecciones si el juez ha decidido? ¿Por qué un único juez, que no ha votado nadie, puede determinar si un diputado, que tiene todos sus derechos, puede ser o no presidente?», se ha preguntado el expresidente catalán.
Pide una «respuesta» a Europa
«Un juez -ha proseguido Puigdemont- que usurpa la función que en democracia tiene el Parlament», para preguntar de nuevo: «¿Es más importante un juez que más de dos millones de catalanes».
Ha interpelado también a las autoridades europeas al interrogarse «¿cuánto durará esto en Europa?» y ha reclamado «una respuesta política».
Tras conocerse la decisión del juez, el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunció a última hora de ayer su decisión de aplazar el pleno de investidura, a la espera de que se resuelvan las medidas cautelares que Jordi Sànchez pedirá el lunes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo
-
ONCE hoy, lunes, 25 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 25 de agosto de 2025