Carles Puigdemont acude al acto de los 200 alcaldes independentistas catalanes en Bruselas
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, huido en Bruselas desde el día siguiente a la declaración de independencia en el Parlamento autonómico de Cataluña, ha acudido al acto en el dos centenares de alcaldes independentistas catalanes le harán un homenaje este martes.
Puigdemont, que no puede salir de Bélgica desde que este fin de semana se dictó contra él una euro orden de detención y está a la espera de que la Justicia belga resuelva la petición de la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha llegado al rededor de las 17.00 horas al Palacio de las Bellas Artes (BOZAR) de la capital europea, donde finalmente se ha trasladado la convocatoria.
El diputado europeo del PDeCAT Ramón tremosa había tratado de organizar esta reunión independentista en una de las salas de la sede institucional de la Eurocámara. De hecho, según ha sabido este periódico, había reservado una estancia para las 19.00 horas de este martes. Sin embargo, según fuentes de la Cámara, ha sido el propio grupo parlamentario de Tremosa (la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos, ALDE) la que le ha hecho saber que no era bienvenida esa actividad y Tremosa ha visto anulada su petición.
Finalmente, el acto se ha trasladado a un palacio que dista más de un kilómetro de la sede de las instituciones europeas. Allí han acudido los 200 primeros ediles separatistas para celebrar el acto «en apoyo del Gobierno de Cataluña».
OKDIARIO ha recibido al presidente autonómico depuesto, acusado en la Audiencia Nacional de los delitos de rebelión, sedición y malversación, que no ha querido atender a los medios a la entrada al BOZAR.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?