El capitán del Open Arms cancela su presencia en el acto de Òmnium tras desvelar OKDIARIO que asistiría

Òmnium
El acto se ha celebrado este sábado junto a la playa, sin la presencia de Òscar Camps.

Los golpistas de Òmnium Cultural habían anunciado la presencia del fundador y director del Open Arms, Òscar Camps, como gran estrella invitada al acto que celebran este sábado en Badalona, como preámbulo de la Diada independentista del 11-S.

Sin embargo, Òscar Camps se ha echado atrás en el último momento, después de que OKDIARIO desvelara su colaboración con los independentistas. El acto se ha iniciado esta tarde y los organizadores han comunicado que, finalmente, el fundador de Open Arms se ha visto obligado a cancelar su presencia.

Se trata de una charla ofrecida por el historiador Joan Rosàs Reverté, sobre la ayuda que prestaron los vecinos de Badalona en 1714 para intentar romper el sitio de Barcelona por las tropas de Felipe V en la Guerra de Secesión española. Òmnium Cultural –que ha estado representada por su vicepresidente y portavoz, Marcel Mauri, ha organizado este acto dentro del ciclo denominado»Trencant Setges», como paso previo a la celebración de la Diada independentista.

Como ha informado OKDIARIO, la Mesa del Parlament acordó el pasado mes de julio otorgar su Medalla de Honor, en la categoría de Oro, a la capitana del barco Sea Watch 3 y miembro de la ONG Sea Watch Carola Rackete y al fundador de la ONG de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, por su “labor humanitaria en las aguas del Mediterráneo”.

La Cámara catalana, en la que hoy tienen una ajustada mayoría los independentistas, quiso distinguir a ambos por haber «salvado a miles de personas de una muerte inminente y haber contribuido a hacer visible la tragedia constante», una tarea que «ejemplifica la determinación y perseverancia en la defensa de los derechos humanos”.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ensalzó personalmente la función que realiza Óscar Camps y su labor humanitaria. Ahora, Camps ha decidido cancelar en el último momento su participación en un acto organizado por los independentistas de Òmnium Cultural.

Lo último en España

Últimas noticias