Caos en el aeropuerto de Barajas por una avería en el tren de conexión de la T4
Algunos pasajeros aseguran haber esperado al tren hasta una hora y otros denuncian haber perdido vuelos
El sector turístico «reprende» a Marlaska por «la falta de personal policial» en los aeropuertos
Aena cierra 2022 con 901,5 millones de beneficios
Una incidencia en el tren de conexión que va a la Terminal 4 Satélite (T4S) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha provocado este martes aglomeraciones en la infraestructura madrileña. Fuentes de Aena han confirmado que se ha producido una «incidencia puntual» en este transbordador que conecta el complejo principal de la Terminal 4 con la T4S, lo que ha provocado que se redujera la frecuencia de paso de los trenes de conexión.
Indican además que la avería ha coincidido «justo con una hora de llegada de bastantes vuelos», lo que ha contribuido a que, en un primer momento, se concentrara un número elevado de pasajeros esperando subir al transbordador, si bien la situación ha mejorado más tarde al habilitarse «una lanzadera de autobuses».
Fuentes de AENA explican que los retrasos se deben a la nombrada incidencia, que han ralentizado el paso de los trenes en un momento en el que la afluencia de viajeros era notoriamente intensa. La compañía trabaja para restablecer el servicio y que se efectúe con normalidad, apuntan las mismas fuentes. Mientras tanto se ha habilitado un servicio de lanzadera de autobuses para cubrir el mismo trayecto.
Oye que no, que según el gobierno es una invención nuestra, ni hay caos, ni colapso en los controles de pasaportes…
T4 Barajas hace un ratito👇 pic.twitter.com/4DvmQ8WLck
— Agustín Almodóbar Barceló (@aalmodobar) March 21, 2023
Algunos usuarios aseguran haber esperado hasta una hora para poder subir al tren, y otros denuncian haber perdido vuelos de conexión.
Hola @aena @mitmagob parece lógico que estemos 400 pasajeros en la T4S con este follón, llevamos 1 hora de espera con viajeros con vuelos de conexión, pic.twitter.com/kYDyaAKqRe
— Miguel Ángel Otero (@miguelangeotero) March 21, 2023