ELECCIONES EN LA ABOGACÍA DE MADRID

Ribón (ICAM) presume de llenar un teatro para 3.000 personas dos horas antes de empezar el acto

Eugenio Ribón
Eugenio Ribón

La candidatura de Eugenio Ribón a presidir el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) se ha adelantado a los acontecimientos y, dos horas antes de empezar el acto de presentación de su lista, ha enviado una nota de prensa en la que aseguraba que «mil profesionales» abarrotaban «las tres plantas» del Teatro Magno, lugar que acogía el evento. A estas horas, el acto aún no ha comenzado pero la candidatura de la plataforma Compromiso Abogacía anuncia exultante haber llenado el Teatro Magno hasta la bandera.

Ribón tenía previsto empezar su presentación a las 20 horas de este jueves. Sin embargo la información fue enviada dos horas antes, a las 18 h. Es decir, antes de que el Teatro Magno abriese sus puertas para su puesta de largo, ya adelantaban que se iba a llenar.

Montalvá

El papel de maestra de ceremonias del acto presumiblemente correrá a cargo de Esther Montalvá. Llama la atención que sea un miembro de la Junta de Gobierno saliente quien presente a uno de los candidatos, abandonando su presupuesta imparcialidad.

El pasado 6 de octubre, Ribón anunciaba que se presentaría a liderar el ICAM con un proyecto integrado por 100 medidas «innovadoras» para elevar la profesión y dignificar el turno de oficio.

El abogado ha confirmado su intención de concurrir a los comicios con la candidatura Compromiso Abogacía en una rueda de prensa ofrecida esta mañana después de que la Junta de Gobierno convocara oficialmente las elecciones para el 20 de diciembre. Su ‘mano derecha’ será la abogada Isabel Winkels, experta en derecho de familia y quien opta al cargo de vicedecana.

Además de Ribón, los candidatos oficiales de su lista son Raúl Ochoa, ex responsable del área de formación del ICAM; Beatriz Saura, copresidenta de la sección de Compliance del ICAM; y el abogado penalista Juango Ospina, candidato de la plataforma Ahora Abogacía.

Lo último en España

Últimas noticias