ICAM

Elecciones ICAM: Barcelona se posiciona con Ribón mientras la izquierda podemita pide que dimita

Sánchez, Ribón y Ala
4FED99CD-21BF-4679-8DC8-32741C9344B9

Un acto organizado por los ilustres colegios de la abogacía de Madrid y Barcelona-al que acudieron sus respectivos decanos José María Alonso  y Jesús Sanchez- sirvió para calentar la precampaña de las elecciones al Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). A pesar de que el acto estaba previsto para presentar propuestas de actualización de la legislación a las necesidades y demandas actuales de la sociedad, elaboradas por los institutos de investigación jurídica I+D ICAM e I+DRET y concretadas en doce medidas que pretenden dar solución a problemáticas sociales agravadas en el presente contexto de crisis.

Fue la participación en el evento de Eugenio Ribón la que centró la atención informativa en los próximos comicios colegiales. Las elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM tendrán lugar el próximo día 20 de diciembre.

La intervención del candidato de Compromiso Abogacía – y todavía diputado de la Junta de Gobierno del ICAM-  al subir a la tribuna fue saludada por el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) Jesús Sánchez con un sonoro «Ribón for president», demostrando así la simpatía por su candidatura.

Al tiempo de recibir este apoyo de la más alta representación de la abogacía barcelonesa, la candidatura de Ribón anunció la incorporación a la misma del abogado del Estado en excedencia José Ignacio Monedero, ex presidente de la presidente de la Asociación de Abogados del Estado, socio director del despacho Monedero Gil Abogados y Asesores y durante los últimos años secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, lo que refuerza el carácter continuista de la candidatura de Compromiso Abogacía con la gestión del decano saliente y recién designado nuevo presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), José María Alonso.

Por su parte, la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) vinculada a la izquierda podemita, que también ha anunciado su candidatura en estas elecciones en coalición con la Asociación de Laboralistas de Madrid (ALTMA) y la Federación de Abogados de Izquierda (FAI), ha exigido la dimisión como diputado 3º de la Junta de Gobierno del ICAM, considerando que esta violando el Estatuto General de la Abogacía Española (EGAE) que en su art.79  regula que «los miembros de la Junta de Gobierno que, antes del fin de su mandato, quieran presentarse a cualquiera de los cargos que sean objeto de elección, deberán dimitir previamente del cargo que ocupen.

Para ALA «alguien que aspira a presidir el ICAM no puede mostrar tal desconocimiento de las normas que lo rigen y que estará obligado a aplicar y respetar. Debe conocer que el proceso electoral del ICAM y observar  las normas electorales vigentes en cada momento».

El principal adversario de Ribón, el penalista Juan Gonzalo Opina, ha manifestado que «todos los candidatos deben ser conscientes de las obligaciones que contraen al presentarse». Ospina presento su dimisión como diputado de la Junta de Gobierno del ICAM al tiempo de presentar su candidatura a decano del mismo.

 

Lo último en España

Últimas noticias