El candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra: «Nadie en sus cabales pactaría con VOX»
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha asegurado hoy que «ni yo ni nadie en sus cabales» pactaría con un partido como VOX a costa de renunciar a las políticas contra la violencia de género en relación a las negociaciones en Andalucía.
A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones para formar gobierno en Andalucía, Domínguez ha señalado que con un partido que le exigiese reducir las medidas para hacer frente a la violencia machista para poder gobernar, «yo no podría pactar jamás».
En el PP, según el líder de los populares de Pontevedra, «no podemos dar ni un paso atrás» ante una problemática ante la que es «absolutamente fundamental» contar con instrumentos legales para combatirla.
Domínguez ha recordado que 2019 ha comenzado con un nuevo asesinato machista en Laredo (Cantabria), un hecho que demuestra que VOX debe «replantearse» esa medida «y lo que quiere hacer».
Por su parte, el grupo parlamentario socialista está recabando apoyos para la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha anunciado hoy su portavoz en el Congreso, Rafael Simancas.
En rueda de prensa para valorar los resultados del CIS, que se han conocido hoy, Simancas ha preguntado al PP y Cs «dónde están», si del lado de los partidos que luchan contra la violencia de género o del «discurso machista» de Vox.
El portavoz socialista ha hecho estas consideraciones después de que ayer Vox pusiera sobre la mesa la sustitución de la ley de violencia de género por otra «realmente eficaz» para apoyar el pacto de gobierno de PP y Cs en Andalucía.
«¿Están con las mujeres y el 8 de Marzo o con Vox y el neofranquismo?», se ha preguntado Simancas, quien ha considerado que «no se puede soplar y sorber a la vez».
El representante socialista ha asegurado que su partido va a preguntar a los líderes del PP y de Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, si están dispuestos a desproteger a las mujeres a cambio de gobernar en Andalucía.
Simancas ha manifestado su preocupación por el hecho de que Casado asuma el discurso de Vox, «de extrema derecha machista», ya que al hablar de violencia domestica «niega el componente machista» y retrocede «más de cuarenta años».
De esta forma, se desprotege a las mujeres frente a los maltratadores y asesinos, ha advertido Simancas, que ha insistido en que «no se puede estar a la par con Vox y el 8-M», ya que es ir contra la Constitución y el Estatuto de Autonomía andaluz y un retroceso en la lucha por la igualdad de las mujeres.
Temas:
- Pontevedra
Lo último en España
-
«Gracias por ser mi refugio»: el mensaje de despedida que se cruzaron las chicas de Jaén antes de ahorcarse
-
Feijóo pide prisión permanente revisable para violadores reincidentes y depredadores sexuales
-
La AEMET alerta: nieve, lluvia y frío en Madrid desde este miércoles
-
El BOE confirma el giro en Madrid y ésto es lo que va a pasar con el calendario laboral en 2026
-
Giro de 180º en la A-5 de Madrid: el cambio que afecta a estos conductores hasta 2026
Últimas noticias
-
Marc Márquez y su momento más bajo antes de volver a ser campeón: «Me miraba al espejo y dudaba de mí»
-
Un grupo de escolares crea un sistema para detectar la presencia de uno de los peores insectos invasores españoles
-
Manuel Carrasco: el dineral al que asciende la multa por lo sucedido en sus conciertos en Sevilla
-
Una familia quiso subsistir sólo con paneles solares, agua del pozo y su huerto: esto les pasó a sus hijos
-
Mi abuela les echaba este ingrediente a las hojas de su poto y desde que lo hago parece otro