La candidata de Podemos a la Generalitat: «Juan Carlos I es un delincuente y un sinvergüenza»

Podemos Juan Carlos I
La candidata de Podemos a la Generalitat, Jéssica Albiach.

La estrategia de Podemos para derribar el régimen del 78 y la Monarquía Parlamentaria ha vivido un nuevo episodio con un virulento ataque de la candida de En Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, que ha calificado a Juan Carlos I como un «delincuente confeso» y de «sinvergüenza» por haber «defraudado hasta 600.000 euros». También ha lanzado una soflama antimonárquica: «Felipe VI será el último Rey que conozca España».

Este jueves el Rey Felipe VI se dirigirá a los españoles en su tradicional discurso de Navidad. Pese a la insistencia y las presiones de Moncloa, con Pablo Iglesias como instigador, el Monarca no va a hacer una referencia explícita a la corrupción de su padre. Sin embargo, los ataques a la Corona por parte de Podemos siguen a la orden del día.

«Juan Carlos I es un delincuente confeso, un sinvergüenza que, como mínimo, ha estafado y ha defraudado a todos los españoles y españolas hasta 600.000 euros», ha afirmado la candidata de Podemos a la Generalitat, en alusión a la regularización fiscal efectuada por el rey emérito.

Según la líder de los comunes en el Parlament, con «cada día que pasa sin una comisión de investigación, y con algunos grupos del Congreso vetándola, le están robando años de vida a la institución monárquica», porque «va perdiendo legitimidad».

Para Albiach, el debate sobre la monarquía ya «no va de ser republicano o monárquico», sino «de decencia», especialmente teniendo en cuenta «la situación de crisis y sufrimiento en la que se encuentran en estos momentos muchas familias» a raíz de la pandemia de Covid-19.

Por ello, ha insistido en que «si la monarquía realmente quiere ganar legitimidad, debería de pasar por un referéndum» para que los españoles decidan qué tipo de jefatura de Estado desean para España.

La ocurrencia de Errejón

El republicano Íñigo Errejón ha vuelto a liarla. El líder de Más País dicho que «quizás este año lo más representativo sería que el discurso de Nochebuena lo diese una trabajadora sanitaria».  La ocurrencia de Errejón ha tenido una respuesta inmediata en las redes, desde los que se lo toman a cachondeo, hasta los que lo ven como una propuesta seria y sensata.

El día de Nochebuena, a pocas horas de que Felipe VI se dirija a los españoles en su tradicional discurso de Navidad, Íñigo Errejón se ha destapado con una de sus ocurrencias, que el discurso lo dé una trabajadora sanitaria. Pero la respuesta al ex de Podemos –purgado por Iglesias cuando le disputó el poder en el partido morado– ha tenido todo tipo de reacciones.

Una de las más duras y contundentes le contestaba: «Lo debería dar mi hermana, que ha perdido a su marido con 5 hijos, por culpa de la desastrosa gestión de la pandemia del Gobierno». Un mensaje que describe el drama que han pasado miles de familias en España, donde los cálculos sitúan la cifra de fallecidos en más de 70.000 y con el Gobierno socialpodemita utilizando a las comunidades autónomas como escudo después del desastre de gestión durante la primera ola y la desescalada.

Lo último en España

Últimas noticias