El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero

Cañas por España muestra en un vídeo su visita al casoplón de Iglesias y Montero

Ver vídeo

El grupo ‘Cañas por España’, una iniciativa de jóvenes apoyados por Vox, ha publicado en las redes sociales el vídeo de su viaje hasta la localidad madrileña de Galapagar para colocar la pancarta «Bienvenidos Refugiados y Ocupas» en una verja del lujoso casoplón de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Las imágenes, grabadas desde el turismo en el que se desplazan, comienzan tras abandonar la A-6 y acceder a la carretera de la sierra de Madrid que va de Galapagar hasta La Navata. El vídeo intercala luego los tuits en los que Iglesias criticaba al exministro de Economía Luis De Guindos por comprar un inmueble de 600.000 euros, algo más barato que el casoplón de los líderes de Podemos. En otro fragmento, aparece Iglesias criticando a «los políticos que viven en chalés», con planos del exterior de su lujosa mansión.

La grabación recorre el muro de la vivienda hasta llegar al cartel en inglés «Welcome Refugees & Ocupas» (‘Bienvenidos Refugiados y Ocupas), colocado en la verja, además de imágenes de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena con una pancarta con el mismo eslogan en la mano. Un irónico guiño a las pancartas que los podemitas han colgado en las fachadas de algunos edificios municipales de Madrid, como el propio Palacio de Cibeles, al que Carmena accedió de la mano de Podemos.

El grupo de jóvenes ‘Cañas por España’ ha difundido en las redes el vídeo con el mensaje  «Pabla e Ireno, hemos ido a vuestro nuevo casoplón para recordaros vuestro compromiso con refugiados y okupas, por si se os ha pasado con el lío de la mudanza 😉✌». Un jocoso tuit que publicaban poco antes de la medianoche de este domingo. En otro mensaje, aseguran que queie «ayudar» tanto a Iglesias como a Montero «en la decoración» de su «nuevo casoplón».

Colgada unas horas

La pancarta del vídeo ha estado colgada unas horas y luego ha sido trasladada a una rotonda cercana. La  compra de este chalé con piscina, parcela de 2.000 metros cuadrados y hasta casa de invitados por parte de la pareja ha generado una ola de indignación por la hipocresía que han exhibido durante años Iglesias y su pareja. También ha provocado el cachondeo en las redes sociales, donde incluso se está organizando una multitudinaria barbacoa a sus puertas para el sábado 2 de junio.

La adquisición de esta lujosa casa de campo ha generado polémica por los más de 600.000 euros que ha costado, una cantidad que ha despertado muchas preguntas y que podría haber incluido pagos en metálico. Para ello, Pablo Iglesias e Irene Montero han obtenido una hipoteca de 540.000 euros concedida por la Caja de Ingenieros, la misma entidad que gestiona la «caja de solidaridad» de las entidades golpistas ANC y Òmnium Cutural.

Lo último en España

Últimas noticias