Instituto Canario de Igualdad

Canarias da 9.000€ ‘a dedo’ a la podemita que dijo: «Los hombres de pene pequeño son más beligerantes»

Podemos

El Instituto Canario de Igualdad dirigido por la podemita Kika Fumero ha concedido a dedo más de 9.000 euros a la concejal del Ayuntamiento de Palma y también miembro de Podemos, Sonia Vivas. El pago se ha realizado a través de un contrato menor y está dirigido a la elaboración de un «manual de buenas prácticas ante la violencia machista» para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

El departamento de Igualdad del Gobierno de Canarias ha desarrollado un proyecto denominado ‘Juno’, un programa de formación dirigido al personal de las FCSE centrado en la lucha contra la violencia de género.

Dentro del proyecto se incluye la elaboración de una guía para la que ha sido elegida Sonia Vivas, concejal del partido Podemos y famosa por sus continuas ataques a los hombres en redes sociales.

Vivas es la adjudicataria de 9.253 euros de dinero de los contribuyentes. Todo ello sin necesidad de presentarse a concurso público al haber sido asignados a través de un contrato menor. El uso de este tipo de contratos está cada vez más extendido y permite, entre otros asuntos, la concesión ‘a dedo’ de proyectos financiados por las instituciones.

El acuerdo, firmado el 5 de noviembre, aparece reflejado en el Portal de Contratación del Estado, donde se muestra el nombre de la concejal de Podemos como beneficiaria del mismo.

Extracto de la concesión

Proyecto Juno

El Proyecto Juno no sólo está financiado por el Instituto Canario de Igualdad sino que también está amparado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Su objetivo principal, tal y como refleja su página web, es «dotar a dicho personal – las FCSE – de las herramientas necesarias que les permita reaccionar ante situaciones reales, bajo el paradigma de la empatía y lograr de ese modo, amortiguar el sufrimiento de la víctima».

«El Proyecto Juno es un programa formativo dirigido al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el que se pretende abordar una acción formativa centrada en el tratamiento y atención a las víctimas de violencia machista de una manera integral. La formación diseñada, tanto práctica como teórica en torno a un modelo de atestado marco, pretende mejorar las carencias detectadas en los protocolos policiales en materia de violencia de género», añade.

Las jornadas formativas tuvieron lugar el 17,18 y 19 de noviembre y en ellas también participó la miembro de Podemos Sonia Vivas. Concretamente lo hizo en la presentación de su guía. Sin embargo, el programa evita nombrar su cargo en el Ayuntamiento de Palma y la presenta como «educadora social con máster en ciencias forenses y derecho sanitario, policía en excedencia y experta en género y políticas de igualdad».

La guía elaborada por Vivas recoge una serie de recomendaciones para que los agentes las tengan en consideración a la hora del trato con la víctima. Entre las ideas se incluye la de no presionar a la mujer para que interponga una denuncia e informarla detalladamente de todas las herramientas de la que se dispone en la lucha contra la violencia de género.

Polémicas

«Los hombres con penes pequeños suelen ser mas beligerantes», éste es uno de los polémicos mensajes publicados por la concejal de Podemos en sus redes sociales.

De manera periódica el nombre de Sonia Vivas salta a los medios de comunicación por sus continuos ataques a los hombres a los que, incluso ha llegado a animar a agredir: «Señoros, lo del tema del consentimiento expreso no es tan complicado, si te hace una cobra, te quita las manos de sus piernas, se echa para atrás y te dice basta, es un NO. Quizás solo entendéis no cuando os patean la entrepierna. Habrá que tomar nota», publicó en sus redes sociales, donde también difundió una imagen de un puño americano con forma de gato con un mensaje dirigido a los varones donde les llamaba «machunos» y les advertía: «No vamos de broma».

Además, la concepción de Vivas sobre el trato a las mujeres la ha llevado a hacer declaraciones tales como que «desde pequeñas» se les enseña que tienen «un negocio entre las piernas».

Lo último en España

Últimas noticias